Pingüinos de Madagascar Wiki
Advertisement
THS0429

Entrada del zoológico (vista desde adentro).

El Zoológico de Hoboken es un zoológico en Hoboken, Nueva Jersey en Los Pingüinos de Madagascar.

Actualmente, Lulú, Rhonda, Hans, Clemson, Savio y Ma residen allí. Todos los habitantes conocidos son considerados villanos por los pingüinos, con excepción de Ma y Lulu.

En la vida real, no existen zoológicos en Hoboken.

Descripción[]

Antes de ser visto por primera vez en La Sorpresa Hoboken, los pingüinos describen el zoológico como un lugar sucio y horrible, como un sitio donde se acumula y/o se libera y se dispersa la maldad y la corrupción y como una prisión para los archienemigos de Los Pingüinos, aunque también allí residen los animales más malignos y peligrosos y homicidas que se puedan tener en un zoológico, describiendose así también a Hoboken en la serie.

En El Viejo Rival, Skipper le dice a Hans que el zoológico es "un nido de enfermedades". En El Mano Derecha, Skipper dice que preferiría sacarse los ojos antes de ser transferido a Hoboken, tras decir que ha sobrevivido a gulags, campos de trabajo y colonias penitenciarias. En Catástrofe, cuando los pingüinos escuchan a Alice hablando sobre transferirlos a Hoboken, Kowalski inmediatamente grita "¡Monstruooo!". Lulu también, en Amor de Simio, hace referencia al hecho de que Hoboken es un lugar hostil cuando los pingüinos, disfrazados de bandoleros, intentan asaltar a Mason.

En Atado con una Boa se revela que el zoológico cuenta con un Reptilario.

El zoológico es visto por primera vez en La Sorpresa Hoboken. En contraste a lo que los pingüinos esperaban ver, el zoológico resulta ser un lugar bello, limpio y perfecto. Gracias a la cuidadora Frances, los archienemigos de los pingüinos habían dejado de ser malvados y les dan una calurosa bienvenida. Sin embargo, los pingüinos descubren que Francis producía copias biomecánicas de los animales para reemplazarlos y que los verdaderos animales se encontraban en un calabozo subterráneo. Tras descubrir a Francis ante el comisionado McSlade, ella es despedida y lo que ocurriera con el zoológico se desconoce, aunque se especula que volvió a ser el asqueroso y repulsivo lugar y el moridero que Skipper sospechaba que era, dada la última aparición de Savio.

El zoológico es visto brevemente en Amor Maternal cuando Ma se muda con Hans para enseñarle buenos modales; y más tarde en Mejores Enemigos cuando Skipper aparece ante Hans creyendo que él es su mejor amigo.

Línea de tiempo[]

Inicialmente, los residentes conocidos eran Lulú, Barry y Savio, por lo que es muy probable que ya se conocieran.

Galería[]

Advertisement