FANDOM


Rico
Rico005
Información General
Sexo: Macho
Especie: Pingüino barbijo
Resid.: Películas: Circo Zaragoza
Serie: Zoológico de Central Park
Familia: Kowalski, Skipper, Cabo (Hermanos)
Talento(s): Almacenar y regurgitar toda clase de cosas, tiene buen acierto al lanzar bombas
Apariciones
Primera: Madagascar
Resto: Travesura Navideña
Feliz Madagascar
Madagascar: Escape 2 Africa
Madagascar 3: Europe's Most Wanted
Serie de televisión
Voces
John DiMaggio (E.U.)
José Luis Orozco (Hispanoamérica)
José Antonio Jiménez, Eduardo Aldán (España)

(Ver: Doblaje)


Rico es el especialista y encargado de armas y explosivos de los pingüinos, los cuales almacena en su estómago y regurgita cuando es necesario usarlos. Junto con Skipper, Kowalski y Cabo, es personaje secundario en las películas de la saga y personaje principal de Los Pingüinos de Madagascar. Rico es descrito por los otros pingüinos como psicópata. No es capaz de hablar de forma normal y se comunica principalmente mediante gruñidos y balbuceos; es más común que diga palabras cortas como "si", "no" y "okey". En la serie, tiene un mechón de plumas en la cabeza que asemejan un mohawk, además de una cicatriz en el lado izquierdo de su pico. En las películas y los cortos, con excepción de Travesura Navideña, Rico no tiene dicho peinado ni la cicatriz en el pico.

Representación en las películas[editar]

Rico tiene momentos muy secundario en las películas. En la primera película , que fue mencionado cuando los pingüinos necesitaban conseguir una cuchara de plástico para cavar un túnel con el fin de escaparse del zoo. Rico cogió una cuchara de plástico de un niño pequeño. Además, cuando todos los animales del zoológico están siendo trasladados a Kenia, vomita un clip con el fin de ayudar a los pingüinos a llegar al puente para que pudieran redirigir el barco a la Antártida. En la segunda película juguetea con una navaja. En Madagascar 3 vomita un papel desconocido y enseña unos patines a los animales del circo. En las tres películas se muestra sin una cresta o una cicatriz ya que realmente no las tenía, era un pingüino común y corriente. Lo que lo diferenciaba de los demás pingüinos era su dura personalidad y su aparente apatía a expresarse con alguien. En la primera película no tenía esta capacidad de regurgitar cosas de su estómago, lo único que podía llevar era un clip para liberarse. En la película se deja entrever que no se conocieron ellos ántes del zoológico y puede que hayan sido espías o militares y unieran sus fuerzas para escapar a la antártida, pero esto es una hipótesis, dada su experiencia.

Representación en la serie[editar]

Rico tiene una variedad de artículos en sus entrañas, que es un espacio virtual con muchos objetos más grandes que él. Incluye bombas de tiempo, TNT, lanzallamas, bazookas, sierras de cadena, anclas, y hasta 37 dólares en el cambio. Mort se encuentra una escalera de caracol y un ascensor en su estómago. Rico tiene una muñeca Perky, la Señorita Perky, a la cual ama y trata como a su novia. A diferencia de los otros pingüinos, hace ronquidos o ruidos raros en lugar de hablar palabras reales (aunque su discurso ha mejorado continuamente desde la temporada 2). Rico tiene una forma extraña de llorar.

Al igual que Private, aunque menos frecuente, Rico suele ser usado por Kowalski como conejillo de indias en experimentos riesgosos.

En el episodio "Problemas Estomacales", Skipper ha Rico mantenga una bomba de tiempo activada en su vientre para después, con el fin de destruir a un guía robótico. Alice avisos que Rico está en constante regurgitando y tiene que se tome un medicamento especial que le impide vomitar. Los pingüinos tratan de conseguir la bomba dentro del plazo que se tardará en estallar, pero no todos los esfuerzos, incluyendo el número 12, y el relleno en la garganta de Mort a Rico. Skipper, Kowalski, y privadas se despiden, y sus despedidas son tan sinceras, Rico empieza amordazar a causa de la "blandura". Combinado con el número 12 de sustancias y la medicina desapareciendo, finalmente hacks hasta la bomba (y Mort), y que explota en la guía.

En Galleta del Infortunio la galleta de rico dice dice: "Usted no tardará en conocer un callejón sin falta." Mientras que Rico y los pingüinos no creo en maldiciones, Julien trata de hacerles creer engañando Rico en la creencia de que está maldita hasta el punto de Rico se esconde en una fortaleza pequeña almohada. Patrón entonces se enfrenta a Julien y convienen en realizar Rico pensar que no es la maldición de ir a través de una ceremonia de antiguo lemur. Después de un pato de tierras en el rostro de Rico en el camino de regreso desde el ritual, el soldado revela el significado de la fortuna: parte inferior del pato es un ave final.

Cuando todos los intentos de Roger para endurecer fallan, Kowalski cambia de opinión. Por desgracia, no tiene en cuenta la sangre caliente, los diferenciales de sangre fría y su phisiolagies, lo que resulta en niveles de agresión Rico aumentando en gran medida, no sólo en la red de alcantarillado para hacer frente a las ratas, sino en todo Nueva York. Los pingüinos al final lo encontramos y Roger (en el cuerpo de Rico) canta una canción de cuna para calmarlo, como lo hizo antes en el episodio. Después se intercambian hacia atrás, Roger ayuda a los pingüinos cantan otra canción. Rico, en un primer momento, no se puede entender cómo "acaramelados", la canción es, pero pronto empieza a cantar.

En el episodio "Arenque con discapacidad", se revela que la obsesión Rico para los peces se originaron a partir de él la captura de una enfermedad de demencia cerebral rara, llamada Piscis bacteriana, que sólo puede ser curada por no comer pescado durante todo el día. Cuando los otros tres pingüinos coger este desease por comer arenques muy viejo, Rico debe evitar comer cualquier pescado durante todo el día. Cuando se tiene éxito en hacer esto, los otros pingüinos vuelven a la normalidad y la adjudicación de él un salmón de Alaska ahumado.

Personalidad[editar]

Rico no es demasiado brillante - aunque nunca se lleva a cabo acciones reales de la estupidez, que es mucho más cómodo recibir órdenes y ser el músculo del equipo, utiliza a menudo como una amenaza por Skipper en los interrogatorios. De acuerdo con Skipper, nunca desobedeció una orden, ni siquiera el tiempo que le dijo que se chupan el veneno de la cobra de su nalga izquierda. Él tiene un amor psicótico de violencia y destrucción, que dan a este tipo de escenas - si los programas o la vida real - con una expresión vacía de diversión. También piensa en una gran cantidad de peces.

Por lo general, Skipper se refiere a él como un psicópata de primera clase. Rico tiene un apetito por la destrucción que tiene una desafortunada tendencia a causar tantos problemas como locos inventos de Kowalski . Los pingüinos tienen que mantenerlo bien reinó en sólo el uso de explosivos, cuando sea necesario, o se va completamente salvaje, como ocurrió en Kaboom . En Cambio de Papeles, Roger intercambia de cerebro con Rico, por lo que este demostraba su locura en el cuerpo de un caimán de 2,000 libras (900 kilos). Por otra parte, en el episodio Operación aguijón, Kowalski consiguió parte de su personalidad en mal estado de Rico y menciona lo horrible que es.

Aunque es por lo general es impulsivo y violento, Rico tiene un gran corazón y es amante del romance. A menudo los primeros en romper a llorar, y después de Cabo, podría de hecho ser el segundo pingüino más emotivo en el equipo. Nunca se mencionan las jerarquías, pero parece ser de mayor rango que Cabo, pero menor rango que Kowalski. Como el mantenimiento de armas y tipo de almacenamiento, es posible (pero sin confirmar) que tenga un rango aproximado al de Cabo.

Rico también ha demostrado tener muchas habilidades diferentes. Uno de ellos, siendo capaz de hackear cualquier cosa a la orden (y también cosas que él no tenía la intención). Dos, que es capaz de tallar el hielo, y muy impresionante. Al igual que en una travesura de Navidad (tallada de un árbol de Navidad), y el tamaño de bytes (tallado de una motosierra). También es visto como un malabarista de las armas, como se ve en Cambio de Papeles.

Habilidades[editar]

Rico puede tragar cualquier objeto y regurgitarlo sin hacerse daño. Es capaz de almacenar dinamita, armas y hasta comida en su estómago. En su arsenal pueden encontrarse diversos objetos como un lanzallamas, bazucas, bombas de humo, dinamita, entre otras, que van variando entre episodios de acuerdo a las misiones que se presenten.

Es un maestro en el manejo del cuchillo y a menudo lo demuestra al preparar sushi, su plato favorito.

Curiosidades[editar]

  • Rico suele referirse a las explosiones por "kaboom" o "Kablamoo"y cuando no se le tiene en cuenta o alguien le cuenta un chiste malo suele decir "¡ jo, tío!.
  • Comparte con Julien, el gusto por la pirotecnia y por las explosiones, Haciéndolos eventualmente buenos amigos, aunque Julien sólo lo toma como algo cosmético y extravagante mientras que para Rico es más "Psicópata" y para fines de saciar su personalidad alocada y extrema.
  • Si Rico excede su nivel de causar explosiones y divertirse con ellas, se vuelve más inestable y propenso a destruir cualquier cosa o a ser viviente que esté a su alrededor.
  • Aparece en Super Fall Brawl y Super Brawl 2 junto a Skipper, Julien y Espiráculo.
  • Ha probado alguna vez la carne de pingüino, como dio a entender en Operación: Antartida
  • Aparentemente, Rico puede entender las señas que usa Phil para expresarse como se puede ver en La Noche En Vela Antes de Navidad.
  • Él casi no usa palabras.
  • Él lo que mas quiere es tener un campo de batalla con robots con forma de lémures.
  • Su modo de llorar ("pipipipi") es similar a la de el personaje de "El Chavo del 8", comedia mexicana, interpretado por "Chespirito"
  • En la película le da un ''beso'' (en el pico) a Cabo.

Galería[editar]

Intro3

Galería de imágenes de Rico

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.