Wikia

Pingüinos de Madagascar Wiki

Rey Julien

Discusión1
802páginas en el wiki
Rey Julien XIII
Julien068
Información General
Alias: Cola Anillada (Lat)
Anillado (España)
Sexo: Macho
Especie: Lémur de cola anillada
Resid.: Películas: Circo Zaragoza
Serie: Zoológico de Central Park
Talento(s): Baile, Breakdance, Cantar
Apariciones
Primera: Madagascar
Resto: Feliz Madagascar
Madagascar: Escape 2 Africa
Merry Madagascar
Madagascar 3: Europe's Most Wanted
Los Pingüinos de Madagascar

(Ver: Lista de apariciones)

Voces
Danny Jacobs (E.U.)
Sacha Baron Cohen (E.U., películas)
Mario Filio (Hispanoamérica)
José Javier Serrano (España)


El Rey Julien es un lémur de cola anillada, personaje secundario en las películas de la franquicia, así como personaje principal de Los Pingüinos de Madagascar. En su debut en Madagascar es llamado Rey Julien XIII. Originalmente era el auto-proclamado rey de una enorme colonia de lémures de diversas especies que solía gobernar en la isla de Madagascar. Maurice es su consejero y mano derecha, mientras que Mort es un súbdito que lo adora ciegamente y lo sigue a todas partes.

De acuerdo a Julien en I Like to Move It, su padre también fue rey, probablemente antes que él.

Su nombre se escribe "Julian" en algunos videojuegos y en mercancía de las películas.

Representación en las películas[editar]

Madagascar[editar]

El día que Alex y sus amigos llegan a Madagascar, el Rey Julien y su pueblo estaban disfrutando de una de sus fiestas cuando fueron atacados por los fosa. Ocultos en la vegetación, los lémures observan cómo los depredadores se asustan y huyen al ver a Alex. Tras comprobar que no eran hostiles en absoluto, los lémures salen de todas partes para presentar a su rey. Julien llama a los neoyorquinos por una serie de nombres como "gigantes", "mansitos", "fenómenos" y . El rey les agradece a Alex y sus amigos el que hayan espantado a los fosa (debido a su corta estatura, Julien y Maurice se colocan sobre otros dos lémures para hablar con ellos).

Esa noche, los lémures hacen una reunión en un avión estrellado en el árbol más alto de la jungla, con algunos esqueletos humanos aún adentro (presumiblemente el Lockheed Electra de Amelia Earhart). Al darse cuenta de lo mucho que los fosa le temieron a Alex, Julien propone hacer amistad con el león, de manera que los fosa no se acercarán y no volverían a molestarlos nunca. Maurice, su consejero, es escéptico acerca de este plan pues sospecha que Alex podría ser igual o más peligroso que los fosa, pero Julien insiste en que su plan, siendo suyo, es infalible. Más tarde esa noche, el Rey Julien espera impaciente junto con los demás lémures a que los neoyorquinos se queden dormidos para transportarlos durante la noche hacia su territorio y darles una calurosa bienvenida por la mañana, mientras Maurice sigue creyendo que no es buena idea.

Los lémures dan la bienvenida a Alex y sus amigos con una fiesta y el Rey Julien se regocija de lo bien que marcha su plan, aunque no le agrada cuando Alex es llamado rey, sin saber que se trata de un simple apodo ("el Rey de Nueva York"). Durante la demostración de Alex, los lémures lo aclaman emocionados mientras que Julien sólo observa desde su pequeño trono con muy poco interés.

Más tarde, Maurice y Julien observan el momento en que Alex logra rescatar a sus amigos y a los pingüinos de los fosa y hacen juntos un baile de victoria. En la playa, los lémures se reunen para despedir a los neoyorquinos. El rey entrega a Alex su corona en muestra de agradecimiento por traer paz a su reino, afirmando que ya se había hecho una corona nueva y más grande que la anterior (con una "lagartija", Stevie).

Madagascar: Escape 2 Africa[editar]

Antes de partir hacia Nueva York, el Rey Julien proclama que mientras él esté ausente Stevie tomará su lugar como rey, dejando mudos a los demás lémures. Julien y Maurice acompañan a Alex, Marty, Melman y Gloria a Nueva York en el avión reparado por los pingüinos, viajando en "primera clase" donde ven televisión en blanco y negro (choques de aviones) y comen camarones. Cuando el avión se queda sin combustible y cae en picada, Julien disfruta la gravedad cero del descenso hasta que la puerta junto a ellos se desprende y él y Maurice son despedidos y aterrizan gracias a un paracaídas. Poco después Julien y Maurice llegan a la reserva montados sobre un par de flamencos cuando los animales celebran el regreso de Alakay, con Julien creyendo que está en Nueva York y que los animales lo celebran a él, entonces Julien se hace una nueva corona. Él y Maurice se divierten y pronto gana simpatía con los animales de la reserva.

Más tarde, Julien y Maurice (montados sobre un par de avestruces y seguidos por un grupo de flamencos) buscan un lugar para su "palacio de verano" cuando encuentran a Melman deprimido dentro de uno de los "hoyos para morir". Melman explica que está ahí porque sólo le quedan dos días de vida, entonces, para animarlo, Julien dice que si él sólo tuviera dos días de vida haría todas las cosas que siempre soñó hacer, como ser un silbador profesional (aunque no se da cuenta de que es terrible) e imponer su propia ideología a todo un país. Cuando Melman dice que jamás le ha dicho a Gloria lo que siente por ella, los lémures lo animan diciéndole que si va a morir no tiene nada qué perder.

Al día siguiente, cuando el estanque se seca, Julien sugiere hacer un sacrificio a sus "buenos amigos, los dioses del agua" en el volcán para recuperarla (y da una explicación de cómo funciona dado que los animales no tienen ni idea), con 50% de probabilidad de que funcione. Entonces Melman se ofrece como sacrificio, aún creyendo que va a morir. Durante el ritual en el cráter del volcán, Gloria llega justo a tiempo para impedirlo y salvar a Melman, dejando a Julien decepcionado por el fracaso de su plan. Más tarde, Julien y Maurice se quedan solos en el cráter cuando Mort aparece siendo perseguido por un tiburón persistente que había estado tratando de comérselo. El tiburón cae al cráter y mientras los lémures salen del volcán, observan cómo el agua fluye de nuevo a la reserva (gracias, en efecto, a que Alex y Zuba destruyeron la presa hecha por las personas), convencido del éxito de su plan.

Madagascar 3: Europe's Most Wanted[editar]

Tiene una aparición menor que en las otras películas. Junto con los otros dos lémures acompaña a Alex, Marty, Melman y Gloria a Montecarlo para coger a los pinguinos y volver a Nueva York. Lo que tiene que hacer es apagar la luz en un momento determinado. Cuando lo tiene que hacer Mort juguetea con la luz mientras él canta Game On. No aparece mucho durante la persecución de DuBois a los animales. Cuando Melman avisa a los demás de la presencia de DuBois , este grita paparrazi y abre la puerta de la furgoneta pensando que se trata de ello. DuBois se aprovecha para adorminarle. Tras haber escapado de DuBois y sus hombres se une a un circo y conoce y se enamora de Sonya.

Representación en la serie[editar]

Julien se declara a sí mismo rey del Zoológico de Central Park, apesar de que nadie excepto Maurice y Mort lo trata como tal.

El Rey Julien a menudo tiene el papel del "héroe inesperado" como es el caso de Milagro Sobre Hielo, La Venganza del Dr. Espiráculo, El Tesoro Perdido de la Ardilla Dorada, Comando Huevín, Atado con una Boa, etc.

Personalidad[editar]

Julien odia que le toquen los pies, especialmente cuando quien lo hace es Mort. A pesar de su deseo de que todos lo escuchen y hagan lo que él quiere, él hace caso omiso de Mort, su seguidor más leal, quien lo trata como a un dios. Mort responde a todo lo que Julien le dice que haga diciendo "me gusta ..." seguido por lo que sea que Julien diga.

Se ha visto en varios episodios (especialmente en Enredados en la Red, El Robo y Mascotas) que Julien tiene una fuerte atracción por los objetos brillantes.

En Buen Comportamiento se ha visto que él cree que los cuentos de hadas sean reales;porque el vio un video de la princesa Perky que decía que venía de Glamourtonia y el creyó que fue secuestrada por los pinguinos.

Jovialidad[editar]

El Rey Julien es conocido por ser un lémur muy alegre y pachanguero que molesta sin querer a casi todo el mundo, e incluso ha inventado sus propios días festivos: el Día del Rey Julien y Julienero, el cual es en Navidad.

A veces le gusta dar consejos a los demás (Madagascar 2, Hola, Muñeca, Operación: Antártida).

Irresponsabilidad[editar]

Julien puede ser muy egocéntrico y no tomar responsabilidad por sus acciones, ya sea buscando a quién echarle la culpa (Estrellas de Televisión) o admitiéndola y dando una excusa que lo justifique (Operación: Peluche, Instinto Paternal).

Inseguridad[editar]

En ocasiones, Julien muestra un lado inseguro de su personalidad. En Un Rey sin Reino, después de dividir el hábitat en dos, comienza a sentirse deprimido al no ser permitido en la fiesta que Maurice hace en su lado del hábitat. Cuando los pingüinos lo ayudan a hacer su propia fiesta, al no haber nadie a quien invitar, toma algunos animales de felpa como sus invitados y festeja con ellos fingiendo que están vivos.

Ciertamente, Maurice es su mejor amigo. En El Tesoro Perdido de la Ardilla Dorada revela que en el fondo todo lo que quiere es tener a sus amigos a su lado.

Julien también parece ser muy sensible en cuanto al rechazo de cualquier tipo. En Nutria Salvaje se va llorando al ser rechazado por Marlene. En Eclipsados, se aterroriza ante la amenaza de los espíritus del cielo de no traer el sol de vuelta debido a su conducta, pues es muy leal hacia ellos. Él espera el aprecio y la aceptación de todo el mundo, y cuando se mete en problemas con todo el zoológico, pide clemencia, aún cuando sabe que se merece lo que recibe.

Instinto paternal[editar]

En episodios como Instinto Paternal, Comando Huevín, Canción de Cuna y El Terror de Madagascar Julien revela el deseo de ser padre o alguna especie de figura paterna, aunque sus habilidades para ello son limitadas.

Los espíritus del cielo[editar]

Julien tiende a creer en supersticiones y cosas sobrenaturales, la más notable es lo que él llama "espíritus del cielo", a los cuales atribuye cosas que a menudo pasan por casualidad. En Desaparecido, asegura que la cámara es un regalo que los espíritus le han enviado a él por ser de la realeza, al igual que con el huevo en Instinto Paternal. En Encerrados, El Factor Oficial X y Operación: Burbuja Azul Julien atribuye las extremas condiciones climáticas a los espíritus del cielo.

En Hábitat Embrujado, Julien decide usar su talento "como bailarín" para ahuyentar al supuesto fantasma. Cuando Marlene vuelve a escuchar ruidos extraños, Julien afirma que su baile surtió efectó y que ese debe tratarse de otro fantasma.

En Eclipsados, Mason y Phil aprovechan la creencia de Julien en los espíritus del cielo para convencerlo de que el eclipse es una señal de que están furiosos, de modo que el sol no volverá a salir si no deja de ser "mandón y egoista".

En Galleta del Infortunio, Rico obtiene una galleta que le predice mala fortuna pero los pingüinos no creen en ella, así que Julien provoca que le ocurran cosas malas a Rico haciéndolo creer que tiene una maldición. Cuando los otros pingüinos lo descubren, Julien confiesta su treta, pero Rico está demasiado asustado y convencido de que la maldición es real, así que Julien sugiere usar su "influencia con los espíritus". A pesar de ser escépticos, los pingüinos deciden aprovechar la convicción de Rico dejando que Julien realize un ritual en el cual ellos, los lémures y Marlene intentan liberarlo de la maldición.

Habilidades[editar]

Aunque es bastante flojo, su baile constante lo mantiene en buena condición. Además, su agilidad, flexibilidad, velocidad y reflejos naturales lo hacen bastante competente. Sin embargo, Julien no posee gran fuerza física (como se ve en Roba Baterías, Golpe de Estado y en muchas otras ocasiones), además tiene poca (o ninguna) formación de combate, por lo que perdería ante cualquiera en una pelea, si hubiese una y no tratase de huir. Julien no es del tipo al que le guste pelear, aunque puede volverse bastante agresivo si se le provoca (como se ve en Milagro Sobre Hielo).

En ocasiones demuestra gran habilidad, como ganando el juego de Captura la bandera en Todo o Nada , en Roba Baterías arrebatando casi todas las baterías de las propias aletas de Skipper, y en el concurso de limbo en ¡Feliz Día del Rey Julien!, donde fue capaz de mantener el equilibrio avanzando con los dedos de los pies. También está demostrado (al menos en Kaboom), que incluso sabe nadar.

Julien también se destaca por ser muy resistente, sobreviviendo golpes y caídas que normalmente deberían hacerle mucho daño.

Además, a pesar de parecer muy estúpido, tomando malas decisiones y malentendiendo frases y palabras sencillas, se intuye que Julien es brillante. Probablemente sólo es muy despistado. En la primera película, rápidamente se da cuenta de lo mucho que les conviene tener a Alex cerca. En muchos episodios, se las ingenia para engañar o distraer a los pingüinos para robar (o tomar prestadas) cosas de ellos. En Vete a Pescar fue capaz de seguir el complicado plan de Skipper. Otro buen ejemplo es en La Venganza del Dr. Espiráculo, donde primero se gana la confianza del Doctor Espiráculo para después poder detener su malvado plan.

Relaciones[editar]

Una de las personas a quien el Rey Julien más quiere, además de sí mismo, es Marlene.

  • En Nutria Salvaje, Marlene se enamora de Julien, pero él la rechaza por su conducta salvaje. De regreso en el zoológico, Julien se decepciona cuando ella lo rechaza diciendo que no recuerda nada de lo ocurrido.
  • En Cosas de Nutrias, no le agradó la idea de que Marlene saliera con Fred y dijo ser el novio secreto de Marlene. Intentó hacer que Fred peleara con él por ella.
  • Sin embargo, Julien nunca coquetea con Marlene y casi no muestra (si lo hay) afecto hacia ella en otros episodios, con excepción de La Otra Nutria, aunque él no sabía que se trataba de ella.
  • Coquetea con la Señorita Perky cada vez que la ve.
  • En el episodio Fervor Felino,se enamora de Zoe
  • En Madagascar 3 le gusta una osa llamada Sonia,quien le gusta su forma de ser y de comer. Tambien andaban en motocicleta en El Vaticano y en los espectáculos.
  • en la mayoria de episodios se le ve ayudando a los pinguinos en especial a skipper

Curiosidades[editar]

  • Detesta el olor a pescado.
  • Sabe jugar naipes.
  • Dice que tiene un ojo desviado.
  • Es descentemente hábil con el bo.
  • Al parecer le gusta el golf (El Lanzamiento, Sr. Smoking).
  • Julien se escribe Julian en el videojuego y en mercancía de la primera película.
  • El Rey Julien usa diferentes coronas, dependiendo la ocasión.
    • Su corona original de Madagascar, la cual usa en la serie.
    • Una corona hecha de grandes hojas verdes y rojas con una lagartija (Stevie), después de darle a Alex su primera corona. Probablemente la perdió en el mar.
    • Una corona hecha de plumas de flamenco y halcón como el "nuevo rey" en África (Madagascar 2).
    • Una enorme corona de sacrificios hecha de madera, en el volcán (Madagascar 2).
    • Una corona pequeña para el acto en Enredados en la Red.
    • Una corona rompe-maldiciones en Galleta del Infortunio, grande y con plumas de pavo real.
    • Las dos últimas coronas aparecen en La Otra Nutria.
  • En algunos episodios, Julien ha mencionado a su madre, "Juliana". Esto ha sido sólo para darle humor al doblaje, Julien jamás ha mencionado el nombre de su madre en el idioma original.
  • Julien aparece junto a Skipper, Rico y el Doctor Espiráculo en Super Fall Brawl y Super Brawl 2.
  • En el episodio ¡Cielorca!, Julien le teme a un globo de un helado gigante
  • Julien cree o quiere que Skipper realmente sea su mejor amigo como se ve en La Vengnza del Dr. Espiráculo, Mejores enemigos, P.E.S.T.E, pero Skiper a diferencia de este lo considera enemigo.

Galería[editar]

Intro5

Galería de imágenes del Rey Julien

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio