Wikia

Pingüinos de Madagascar Wiki

Mort

Discusión0
788páginas en el wiki
Mort
Mort 12
Información General
Alias: Ojos Tristes (Lat)
Tristón (España)
Sexo: Macho
Especie: Lémur ratón de Goodman
Nativo de: Madagascar
Resid.: Películas: Circo Zaragoza
Serie: Zoológico de Central Park
Apariciones
Primera: Madagascar
Resto: Feliz Madagascar
Madagascar: Escape 2 Africa
Madagascar 3: Europe's Most Wanted
Serie de televisión

(Ver: Lista de apariciones)

Voces
Andy Richter (E.U.)
José Antonio Macías (Hispanoamérica)
Aleix Estadella (España)


Mort es un pequeño, adorable, inocente y a veces es un irritante lémur ratón, uno de los súbditos del Rey Julien. Junto con Julien y Maurice, es un personaje secundario en las películas de la saga y personaje principal de Los Pingüinos de Madagascar. A diferencia de Maurice, Mort adora siegamente a Julien y está obsesionado con sus pies.

Representación en las películas[editar]

Madagascar[editar]

Mort es acorralado por los fosa cuando Alex y sus amigos aparecen en la jungla buscando saber dónde están. Mientras Alex trata de comunicarse con los fosa, éstos hacen una ensalada con Mort, aunque después Mort escapa al lado del Rey Julien y Maurice cuando el león ahuyenta involuntariamente a los fosa. Mientras están escondidos, Mort toca los pies de Julien dos veces (aunque a diferencia de la serie, ésto se ve más como algo ocasional que como un hábito obsesivo). Para probar si los visitantes son hostiles o no, Julien arroja a Mort de su escondite. Cuando Alex saluda al pequeño lémur, éste, al ver sus enormes dientes, comienza a llorar y Gloria interviene para consolarlo. Así, el Rey Julien y sus súbditos se dan cuenta de que los visitantes son amistosos. Durante la reunión en el avión, Mort interrumpe para expresar lo mucho que le agradan los neoyorquinos, desde "antes de conocerlos" y Julien, irritado, le ordena que se calle (aunque Mort parece que va a llorar, sólo suelta una risita). Más tarde, cuando los pingüinos le dan a probar pescado a Alex, Julien ofrece a Mort como "el plan B".

Madagascar 2[editar]

Cuando Mort aparece listo para ir a Nueva York con Julien, Maurice y los neoyorquinos, Julien ordena a todos subir al avión de inmediato y rápidamente lo dejan afuera. Aunque no parece importarle o más bien no se da cuenta de que no lo quieren, Mort se aferra al avión y permanece sobre él cuando éste despega. Más tarde, cuando Alex se da cuenta de que hay alguien en el ala derecha del avión, Mort tontamente se suelta para saludar y cae al mar. El pequeño lémur logra llegar hasta las costas de África dispuesto a encontrar a su rey, aunque todo el trayecto desde la costa hasta la reserva es perseguido por un tiburón. Mort llega al cráter del volcán cuando Julien y Maurice se preguntan qué hacer después de que el plan del sacrificio fallara. El tiburón sigue persiguiendo a Mort hasta que cae en el cráter. Los trés lémures se asoman fuera del volcán para observar que el agua está regresando a la reserva. Aunque Julien le da crédito a "los dioses del agua", Mort celebra el éxito de Julien sin tener siquiera idea de lo que se trata.

Madagascar 3[editar]

P001
 
SECCIÓN EN CONSTRUCCIÓN.


Representación en la serie[editar]

Mort es el súbdito más leal del Rey Julien. Él responde a todo lo que Julien dice diciendo "me gusta ..." seguido por lo que sea que Julien diga. Mientras que el Rey Julien lo trata con desprecio, irónicamente, la mayoría de los habitantes del zoológico menosprecian a Julien y se preocupan más por Mort (aunque no demasiado).

El primer papel importante de Mort se encuentra en Con los Pies en la Tierra donde se revela que está obsesionado con los pies de Julien.

Mort es en cierta medida propenso a los accidentes. Como se dice en Operación Aguijón, está protegido por un "campo de ignorancia" y no puede sentir dolor ya que no sabe cuándo está en peligro.

Mort es tan lindo que fue puesto en el folleto del zoológico en La Foto.

Personalidad[editar]

Desde su primera aparición, la edad de Mort es desconocida (aunque se intuye que es joven).

Mort es muy amistoso, juguetón y despreocupado. A veces es tímido. Está en cierto grado consiente de que es pequeño y adorable por lo que trata de ser adorable para los demás. Por su inocencia y voz aguda suele ser irritante aunque tambiés es muy obediente y por tanto fácil de engañar. Tambiés es fácil de controlar por aquellos más grandes que él (como se ve en El Nuevo Rey) y se asusta fácilmente ante el peligro (cuando logra verlo) y cosas tenebrosas como fantasmas y monstruos.

Aunque Mort es odiado y rechazado por el Rey Julien, no parece importarle, probablemente porque no lo considere como algo personal (dado que Julien odia que cualquiera toque sus pies). Según en La Verdad Duele, sólo le gusta Julien por sus pies, aunque en otros episodios (como en Un Rey sin Reino) se ha visto que realmente le importa el Rey Julien. Es muy celoso con respecto a su rey, como se ve en Imita Lémures, El Mano Derecha y Operación: Intercambio de Vecinos.

Mort tambiés es un tanto sensible y se pone triste cuando es rechazado o le es negado algo por parte de los demás animales. Aunque puede soportar el menosprecio de Julien y ser pateado constantemente, ser expulsado del "reino" en Con los Pies en la Tierra y Un Rey sin Reino para él es horrible. En Super Mort, después que Julien se niega a compartir su botín, Mort se vuelve agresivo gracias a los efectos del rayo de Kowalski en lugar de sólo gimotear como usualmente lo hace. En El Amigo de la Caja, Mort consigue un videojuego con un personaje llamado Okkuu (del cual ni siquiera los pies del Rey Julien roban su atención) y llora desconsoladamente cuando no puede encontrarlo.

La persona que más quiere después de Julien es Maurice.

Curiosidades[editar]

Galería[editar]

Desaparecido0347

Galería de imágenes de Mort

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio