FANDOM


Manfredi y Johnson
Manfredi and Johnson
Información General
Sexo: Machos
Especie: Pingüinos
Apariciones
Primera: El Pingüino que Me Amó (cameo)
Voces
Manfredi:
James Patrick Stuart (E.U.)

Johnson:
Danny Jacobs (E.U.)


Manfredi y Johnson son dos antiguos miembros del equipo de Skipper mencionados en varios episodios de Los Pingüinos de Madagascar, que durante la primera y segunda temporada se presumían muertos, y que no son vistos sino hasta el episodio El Pingüino que Me Amó, revelando brevemente que están vivos, a diferencia de lo que creen Skipper y su equipo.

En ciertos episodios, Skipper suele hablar de su deceso o de algún error que ellos cometieron en el pasado como ejemplo para prevenir a cualquiera de su equipo de tomar alguna mala decisión. La causa de su supuesto deceso era desconocida ya que Skipper cuenta una historia diferente en cada episodio. No se sabe por qué Skipper cambia su historia entre episodios o si realmente no sabe que Manfredi y Johnson están vivos.

La forma en que Skipper habla de ellos sugiere que son propensos a los accidentes, lo cual puede ser verdad ya que en su primera aparición en El Pingüino que Me Amó Manfredi y Johnson tienen muy mal aspecto. Mientras que Manfredi tiene una pata de palo y un parche en el ojo derecho, Johnson tiene un ojo amoratado, un brazo roto y el costado izquierdo sin plumas. En el videojuego de la serie, se comenta que tras haber ido a una fiesta de cumpleaños en Nairobi, Manfredi tuvo que usar una pata de palo.

Aunque no está confirmado, es posible que Kowalski, Rico y Cabo hayan llegado a conocer a Manfredi y a Johnson en persona, ya que cuando aparecen, ellos exclaman: "¿Qué no era Skipper? ¿Y los... y los chicos?!".

Veces mencionados[editar]

Manfredi y Johnson son mencionados en varios episodios antes de su primera y única aparición en El Pingüino que Me Amó.

  • Los Vecinos: Skipper menciona a Marlene que Manfredi y Johnson fueron devorados por pirañas voladoras en Ecuador y tuvieron que enterrar lo que quedó de ellos con una cuchara.
  • La Nueva Compañera: Skipper dice que Manfredi y Johnson eran lindos y tiernos "hasta la pequeña sorpresa en Nairobi". Según él, ambos solían ser ingenuos antes de ese incidente, pero Manfredi era el más lindo.
  • Cambio de Papeles: Skipper le dice a Rico que no teme eliminar a uno de los suyos, sugiriendo que lo hizo con Manfredi y/o Johnson.
  • Amor de Simio: Cuando la poción #5 es mencionada, Skipper dice que "se enamoraron de esas hermanas [barbijas]. Perdieron el corazón, un pulmón y 5 metros de duodeno" (lo más seguro es que perdieran el corazón emocionalmente y lo demás fuera literal).
  • Un Elefante Jamás Olvida: Skipper le dice a Cabo que Manfredi y Johnson murieron por una trampa explosiva disfrazada como pata de elefante.
  • La Ardilla Roja: Skipper dice que Manfredi y Johnson creyeron tener suficientes túneles de escape y que lo que quedó de ellos regresó a casa en un sobre manila. Kowalski agrega "de Manila, irónicamente".
  • Crisis de Comando: Cabo menciona que ellos sobrevivieron en un túnel, pero descubrieron que estaban dentro del colon de una ballena beluga. Kowalski entonces dice que tardaron meses en volver a hablar, y que cuando lo hicieron sólo balbuceaban.
  • El Amor Duele: Skipper menciona un accidente (aunque no especifica si fue fatal) que involucra un globo de cantoya y seis botellas de combustible de cohetes, a lo que Kowalski agrega "el peor concurso de talento".
  • Operación: Drama: Cuando se da cuenta de que Cabo está vivo, Skipper le dice que debería estar con Manfredi y Johnson, "uno arriba, otro abajo", sugiriendo que uno de ellos se fue al cielo y el otro al infierno.
  • Maurice en Paz: Skipper menciona a los otros algo sobre un fax incompleto. Kowalski responde que "la orden era asfixiarlos con afecto" pero Cabo dice que sólo leyeron la primera parte.
  • Sin Salida: Skipper dijo que extrañaría a Cabo pero no tanto como extraña a Manfredi y a Johnson (aunque sólo lo dijo para hacerse fuerte).
  • La Noche de Juego Más Peligrosa: Skipper dice que como consecuencia de una noche de juegos, sus cuerpos aparecieron 6 horas después dentro de un dedal en la Avenida Ventnor.
  • El Regreso de la Venganza del Dr. Espiráculo: Cuando Espiráculo escucha los recuerdos de Skipper, uno de ellos es Skipper diciendo "Confía en mí Manfredi, ¿qué podría salir mal?". Cuando Alex trata de hacer que Skipper recuerde a su equipo, él dice "¡Manfredi! ¡Y Johnson! Ya quiero ver a esos cabezas huecas".
  • Amor Maternal: Skipper menciona un incidente en un spa, a lo que Cabo agrega "qué relajante forma de irse".
  • Un Arenque para Skipper: Skipper dice que ningún pingüino es abandonado por uno de los suyos, para enfatizar la importancia de los ejercicios, pero Cabo y Kowalski le recuerdan que Manfredi y Johnson lo fueron.
  • El Poder del Pulgar:

En otros medios[editar]

  • Madagascar: Operation Penguin (Videojuego): Skipper le advierte a Cabo que no llame al patito "lindo" por lo que le pasó a Johnson. Cabo dice "¿Quién es Johnson?" y Skipper responde "¡Exacto!".

Trivia[editar]

  • Manfredi y Johnson podrían hacer alusión a los dos personajes de la película Traidor en el infierno (Stalag 17, de 1953) de Billy Wilder, interpretados por Michael Moore y Peter Baldwin, y cuyas muertes durante el intento de fuga del campo de concentración hace sospechar a los prisioneros que hay un traidor entre ellos.
  • Manfredi es el tercer personaje de la serie al que le falta un ojo, siendo los otros dos el Doctor Espiráculo y La Ardilla Roja.
  • Si se compara los cuerpos de Johnson y Kowalski, se puede notar que estos dos son bastante iguales.

Galería[editar]