Fandom

Pingüinos de Madagascar Wiki

Los Pingüinos de Madagascar (película)

830páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir
Penguins of Madagascar
Poster de Pinguinosdemadagascar en español latino.png
Datos
Director(es): Eric Darnell
Simon J. Smith
Escritor(es): Michael Colton
John Aboud
Brandon Sawyer
Año: 2014
Duración: 80 minutos
Estrenos
26 de noviembre del 2014 (EE.UU)
26 de diciembre del 2014 (Venezuela)
22 de enero del 2015 (Argentina)
18 de diciembre de 2014 (México)
28 de noviembre del 2014 (España)

15 de enero en (Chile)
15 de enero en(BRASIL)
15 de enero en (Perú)
16 de enero en (Colombia)

Anterior Siguiente
Madagascar 3: Los Fugitivos Madagascar 4
Galería
Transcripciones

Penguins of Madagascar, conocido como Los Pingüinos de Madagascar en Hispanoamérica y en España, es el spin-off de Madagascar y secuela de Madagascar 3: Los Fugitivos, donde los protagonistas son los pingüinos (Skipper, Kowalski, Rico y Cabo), el cual después de adelantar la fecha de lanzamiento se estrenó el 26 de Noviembre de 2014.

Producción[editar]

P001.png
 
SECCIÓN EN CONSTRUCCIÓN.

Sinopsis[editar]

Los equipos de Super Agentes Secretos en algunas veces no nacen... suelen estár nacidos del Cascaron. Descubre los secretos de las aves más grandes y más hilarantes encubiertas en el negocio de espionaje global: Skipper, Kowalski, Rico y Cabo. Los mas elitistas de la élite están de regreso a la acción y por primera vez uniendo fuerzas con una organización secreta Ráfaga Polar. Dirigido por el guapo e intrigante agente Clasificado. y juntos, deben parar los planes de venganza del malvado Dr. Octavio Salitre, de destruir todo el mundo como lo conocemos.

Trama [editar]

La película comienza en Antártida, hace ya varios años... En ella los pinguinos se divierten sin preocupaciones y se creen cucos y coquetos pero sin embargo tres pinguinos, Skipper, Kowalski y Rico no lo ven así. Estos descubren que no son capaces de volar. En ese momento aparece un huevo de pinguino a lo cual los pinguinos no le dan importancia menos Skipper que decide ir a por el huevo acompañado de Kowalski y Rico.. El huevo cae en un barco misterioso lleno de focas salvajes y unos humanos que graban un documental empujan a los tres hacia abajo. Una vez en el barco, Rico coge el huevo y se lo mete en la boca e intentan escaparse de las focas. Al final, se disparan con un cañón y acaban en un iceberg de hielo y el barco explota. Los tres lo festejan y del huevo sale Private (Cabo) al cual Skipper le dice que se tienen los unos a los otros y que eso si es una familia. Skipper le pregunta a Kowalski hacia donde van y le dice que un 95 % de a la deriva y un 5 % de aventuras. Private le pregunta a Skipper qué les espera y Skipper le responde que les espera el glorioso futura.

10 años después, la trama sigue los acontecimientos de Madagascar 3. los pinguinos se encuentran en el circo donde están también Alex y sus amigos los cuales están bailando (mientras suena la canción Afro Circus/ I like to move it). Para celebrar el décimo cumpleaños de Cabo, los pinguinos se meten en un cañón y salen disparados del circo (con paracaidas) hasta la cámara secreta "Fort Knox" de Estados Unidos (Kentucky). Estos evitan a los guardianes con gas para dormir y abren la puerta con el sonido de un banjo y ven los lingotes de oro. A continuación se dirigen a una máquina y le dan a Cabo una moneda que introduce en la máquina para conseguir un producto que le encanta los "Kretos" (Quesitos en Latinoamérica). Los otros empiezan a hablar y cuando se dan cuenta, Cabo está dentro de la máquina. Algo que parece un pulpo agarra a los demás pinguinos que los lleva a dentro de la máquina y sale disparada evitando a los guardianes y va hasta Venecia (Italia)con un súper helicóptero. 

Allí, los pinguinos salen de la máquina y aparece un humano que se cuelga del techo y que parece conocer a los pinguinos y que se transforma en un pulpo llamado Dave. Este le dice a los pinguinos que los conoce, que los humanos lo conocen como Doctor Octavio Sallitre (ellos no lo identifican, y con el silencio solo se oye un grillo que enseguida se va a su casa)Skipper al darse cuenta de que Dave comienza a molestarse por no conocerlo pregunta nervioso "Y qué tal la esposa" a lo que Dave responde que jamás se caso. y les explica que se encontraba hace años en el zoo de Central Park donde era popular y sabía hacer trucos hasta que aparecieron ellos. Por ello, fue transportado a distintos zoos donde había pinguinos que siempre le quitaron el protagonismo (San Diego, Brasil...etc). Ahora, este planea vengarse de los pinguinos con un invento extraño diseñado para modificar a los pinguinos, el Suero de Medusa, pero ellos creen que es para matarlos. Los pinguinos se hacen con el invento y Rico se lo mete en la boca y se inicia una persecución por las calles de Venecia en la que unos pulpos pequeños y peligrosos persiguen a los pinguinos con unas gondolas. Al final acaban en un callejón sin salida y cuando van a luchar, los pulpos son vencidos por un oso polar, una foca y una lechuza ártica. Aparece un lobo y a continuación embarcan a los pinguinos en un avión super moderno. En él, el lobo (llamado Clasificado) explica que son una organización llamada Ráfaga Polar que tienen como objetivo proteger a los animales.

El avión llega a una base y en ella, Skipper le explica lo que ocurre con Dave y que se hicieron con su invento y que además es un pulpo, aunque los animales polares pensaban que era una oveja. A continuación, Dave aparece en una pantalla y les hace ver que el invento que le robaron solo era un ejemplo pues tiene uno más grande y les dice que tiene trabajo que hacer... Clasificado decide ir en su búsqueda con sus compañeros pero prescindiendo de los pinguinos a los que duermen y los mete en un avión con destino a Madagascar. Los pinguinos se despiertan y se dan cuenta que la organización piensa que ellos no son nada para ayudar a detener a Dave y deciden ir a detener al villano. Estos saltan del avión y se introducen en otro y al descubrir que va hacia París, pero Skipper piensa que es muy caro así que se vuelven a lanzar en caída libre intentando llegar a otro avión que va a Hong Kong pero no lo consiguen. Al final, acaban en tierra firme en un desierto y deciden ir a buscar a Dave pero primero saltan en el castillo inflable con el que han aterrizado durante 1 hora. Mientras, los miembros de la Ráfaga Polar buscan a Dave en un zoo de Rio de Janeiro (Brasil), pero se dan cuenta que han llegado tarde no hay ni un pinguino.Los pinguinos llegan a Shangai (China) y creen estar en Dublín (Irlanda). No saben como encontrar a Dave hasta que descubren que los pinguinos de todo el mundo han sido secuestrados probablemente por Dave y que solo quedan ellos y unos en Shangai. Estos se dan cuenta que están en Shangai y van al acuario. Allí, Cabo se disfraza y distrae a la gente por orden de Skipper. Mientras, Dave llega y va hacia el acuario. Rico libera a unas focas salvajes que en el intento de perseguirle acaban golpeando a Dave y los pinguinos aprovechan para atraparlo. Los miembros de Ráfaga Polar llegan y le piden a Skipper que les entrege a Dave pero se dan cuenta que se ha escapado por un agujero que le lleva hasta donde se encuentran los demás pinguinos, entre ellos Cabo que fue metido dentro, y los atrapa y se los lleva. Skipper, Kowalski y Rico van a su búsqueda y cogen el avión de Ráfaga Polar para perseguir al villano mientras que los miembros de la organización se agarran al avión. Los pinguinos no logran controlar el avión y caen al mar.

Más tarde, Skipper se da cuenta de que Clasificado y sus compañeros están ahí y tiene una discusión con ellos. Estos llegan a la isla en la que está Dave gracias a que pueden encontrar el rastro de Cabo. Una vez en la isla, comienzan a discutir sobre cual debería ser el mejor plan para entrar en la base y detener a Dave. Al final, Skipper opta por hacer caso a Clasificado y ejerce junto a Kowalski y Rico como distracción a los pulpos guardianes. Mientras, Clasificado entra en la base y llegan hasta Dave pero caen en una trampa ya que el pulpo descubrió a Cabo. En el exterior, Skipper y companía despistan a los pulpos y tiran cohetes artificiales pensando en que Cabo ha sido liberado y como consecuencia son atrapados y llevados hasta Dave que tiene a Cabo como prisionero además de todos los pinguinos. 

Este prueba su invento con Cabo y tras lanzarle un rayo descubre que no está y cree que ha sido desintegrado. Este cree que hay que bajar la potencia del invento y se lleva a los pinguinos (que creen a Cabo muerto) junto a los demás pinguinos pero no saben que Cabo logró escapar. Este salva a los miembros de Ráfaga Polar de una muerte segura y estos deciden volver a su base a buscar otro plan ante la desesperación de Cabo 

Dave dispara contra todos los pinguinos y a continuación se dirige a Nueva York donde esperan impacientemente los ciudadanos a este pues piensan que ha encontrado a los pinguinos. Dave, en forma de humano, dice que ha encontrado a todos los pinguinos y los hace salir de su base. Estos tienen un aspecto horrible y los ciudadanos huyen asustados y llaman al control de plagas. Ese es el plan de Dave, que acaben con los pinguinos. 

Mientras,Cabo está dentro de la nave y saca el invento de Dave fuera de la base. A continuación, encuentra a Skipper y tras un rato, este lo reconoce. Estos encuentran a Kowalski y Rico y llevan a cabo un nuevo plan. Cabo se mete en el invento para disparar contra los pinguinos y devolverlos a la normalidad. Estos lo prueban con uno y funciona pero a Cabo le sale una cola. Skipper cree que no deberían continuar pero Cabo insiste. Dave se da cuenta de lo que ocurre y va a por ellos. El mando del invento está sin pilas así que Rico va a por pilas a una tienda mientras Skipper y Kowalski luchan contra unos pulpos. Rico se entretiene en la tienda. Este lleva las pilas y se las da a Skipper y las introduce en el mando pero antes de que pueda darle al botón, Dave lo aparta del invento y lo empuja contra una aspiradora pero Skipper utiliza un trozo de comida para lanzarlo contra el invento que pulsa el botón devolviendo a todos los pinguinos a la normalidad. Skipper encuentra a Cabo que se encuentra dentro de una roca que se fragmenta y sale de él pero con el aspecto que tenían los pinguinos antes. Los miembros de Ráfaga Polar felicitan a los pinguinos y se disculpan. Como premio, le dan unas mochilas propulsoras para sobrevolar Nueva York.

Más tarde, Cabo le pregunta a Skipper si algún día volverá a la normalidad y este le responde que sí. De vuelta al circo, los pinguinos tienen el invento y colocan en él a Mort para disparar contra Cabo mientras que el Rey Julien quiere tocar el botón y Kowalski no le deja pero Julien distrae a los pinguinos y presiona el botón. Cabo vuelve a la normalidad y se va con Skipper, Kowalski y Rico. Mort parece no haber sufrido ningún cambio pero este se traga a Julien terminando así la película.

Personajes[editar]

P001.png
 
SECCIÓN EN CONSTRUCCIÓN.
  • Skipper
  • Kowalski
  • Private
  • Rico
  • Dave
  • Clasificado
  • Eva
  • Mecha Corta
  • Montaña
  • Pulpos
  • Rey Julien 
  • Mort

Banda sonora[editar]

Artículo principal: Penguins of Madagascar Soundtrack

Curiosidades[editar]

  • En esta película se da conocer que los pingüinos son hermanos y Cabo fue un huérfano al ser separado de su familia.
  • Alex, Marty, Melman y Gloria hacen un cameo en el Spot Televisivo, contando quienes eran los pingüinos, después de sus tres aventuras.
  • En la película aparece la nueva canción de Pitbull : "Celebrate"
  • Aparece el Rey Julien y Mort al final de la película. Maurice no aparece.
  • Tercera aparición en toda la saga de la Antártida. La primera fue en Madagascar y la segunda en Operacion: Antártida.
  • Segunda aparición de focas salvajes. La primera fue en Operación: Antártida.
  • Al principio de la película, cuando los pinguinos están en el circo, se escucha la canción de Afro Circus.
  • Skipper usa por segunda vez la frase "No dispares hasta que veas el blanco de sus ojos", usándola la primera vez en la serie de televisión.
  • Skipper durante toda la película no logró recordar el nombre de Dave, llamándolo siempre de manera diferente como Danilo, Demetrio, David, Dexter, entre otros nombres.
  • Según Skipper el único talento que tiene Cabo, es su ternura.
  • Vuelve a aparecer la ciudad de Shangai.
  • Al igual que en Madagascar 3, la película tiene lugar en varias ciudades y termina en Nueva York.
  • El Rey Julien tiene la corona que lleva en Madagascar y en la serie Los Pingüinos de Madagascar. Sin embargo, en Madagascar: Escape 2 Africa y Madagascar 3: De Marcha por Europa utiliza otra corona.

Producción[editar]

  • En Latinoamérica, salió a la luz un tercer tráiler de la pelicula, cuya única diferencia del tráiler 2 es que el nombre de la Organización "Viento del Norte" fue cambiado por "Ráfaga Polar"

Material promocional[editar]

Artículo principal: Los Pingüinos de Madagascar la Pelicula/Galería

Trailers[editar]

Trailers internacional[editar]

Clips[editar]

Enlaces externos[editar]

Wiki al azar