FANDOM


Logos Los Pinguinos.png

Los Pingüinos de Madagascar (en inglés The Penguins of Madagascar) es una serie de animación CGI producida por Nickelodeon y DreamWorks Animation, estrenada el 29 de noviembre de 2008.

La serie es un spin-off de la película Madagascar, en el cual aparecen nueve de los personajes: los pingüinos (Skipper, Private, Kowalski,cabo y Rico), los lémures (el Rey Julien, Maurice y Mort) y los chimpancés (Mason y Phil). La serie se desarrolla en el Zoológico de Central Park en Nueva York y se ha confirmado que no tiene continuidad con las películas de la franquicia.[1]

Sinopsis[editar]

La serie sigue las aventuras de cuatro pingüinos: Skipper (el líder del grupo y el más fuerte), Kowalski (el genio científico), Rico (el experto en armas),Cabo (El lindo rechonchito) y Private (el novato), quienes llevan a cabo misiones estilo militar para protejer su hogar en el Zoológico de Central Park. Todo lo que hacen es tratado como una estratégica misión de espionaje y cada miembro del equipo juega un papel determinado.

A menudo los pingüinos ayudan a los demás animales del zoológico, resuelven situaciones y mantienen el orden, aunque ellos mismos también pueden ocasionar problemas. Muchas veces los problemas son causados (o empeorados) por los lémures. Otras veces enfrentan desastres desatados por los inventos de Kowalski, que usualmente amenazan con destruir el mundo.

Personajes[editar]

Artículo principal: Personajes

En la serie, los pingüinos tienen un diseño diferente al de las películas para que fuera más fácil diferenciarlos. La cabeza de Skipper es más plana, Kowalski es más alto, Private es más bajo y más redondo y Rico tiene una inexplicable grieta en su pico y un copete. Además sus personalidades y habilidades fueron exageradas. En cuanto a los chimpancés, Mason luce casi igual mientras que Phil tiene un pelaje rojizo.

Personajes principales[editar]

  • Skipper es el líder de los pingüinos, idea tácticas y da órdenes. Calculador y difícil de impresionar, la paranoia de Skipper y su tendencia a verlo todo como operación militar, combinadas con su experiencia, lo han llevado a estar preparado para casi cualquier situación, sin importar lo extravagante que sea.
  • Kowalski actúa como el estratega del grupo y el que provee los aparatos. Es un brillante inventor, aunque no sabe leer (él lleva regristro de sus inventos y experimentos haciendo dibujos). Kowalski tiende a sobreanalizar situaciones. Ha creado diversos aparatos muy útiles para el equipo aunque en ocaciones muy peligrosos.
  • Private (Cabo en Hispanoamérica) es el novato sensible del grupo. A pesar de que es el más joven y menos experimentado, es el que tiene los pies mejor puestos sobre la tierra. Private suele ofrecer soluciones más simples y con más sentido en contraste con la compleja forma de ver las cosas de Skipper y Kowalski, aunque también puede fantasear mucho.
  • Rico es el especialista en armas y explosivos, quien se comunica principalmente a través de gruñidos y balbuséos. Rico guarda herramientas útiles, como dinamita, en su estómago y las regurgita cuando se les necesita, al punto que regurgita objetos que parecen ser demasiado grandes para ser tragados o simplemente demasiados objetos. A menudo lo llaman psicópata.
  • Rey Julien XIII, o simplemente Julien, es un lémur de cola anillada muy gracioso y un tanto arrogante. Este rey mimado suele mostrar poco interés por otros. Tiene el hábito de pronunciar mal ciertas palabras y malinterpretar frases en sentido figurado.
  • Maurice, el aye-aye, es la mano derecha del rey. Maurice vive para servir a Julien, aunque a veces demuestra cierto desprecio hacia él y su actitud desconsiderada.
  • Mort es un impresionable, mentecato lémur ratón propenso a los accidentes. A diferencia de Maurice, Mort adora siegamente a Julien y está obsesionado con sus pies. Julien, sin embargo, lo trata con desdén.
  • Marlene es amiga cercana de los pingüinos y rara vez se une a ellos en sus misiones. Ella es a menudo neutral y no se pone del lado de los pingüinos o de los lémures cuando hay desacuerdos. Por ser tan sensata, la voz de la razón, contrasta con la personalidad obsesiva y chauvinista de Skipper.

Personajes secundarios[editar]

  • Mason y Phil son dos inteligentes chimpancés. Mientras que Mason es limpio y sofisticado, Phil es un chimpancé desordenado y holgazán. A diferencia de Mason (y los demás animales), Phil sabe leer, aunque es mudo. Phil se comunica a través de lenguaje de señas el cual Mason sabe interpretar.
  • Alice es una cuidadora del zoológico malhumorada y grosera, a quien no le gusta su trabajo. Tiene ciertas sospechas sobre los pingüinos. Es una de los dos únicos cuidadores que han sido vistos en la serie.
  • Burt es un elefante al que le gusta el arte y los maníes.
  • Bada y Bing son dos enormes gorilas. Les gusta ser rudos y suelen ser indiferentes ante los problemas de otros.
  • Roger es un amistoso cocodrilo, amigo de los pingüinos. Le gusta cantar.
  • Fred es una ardilla no muy lista que toma lo que otros dicen literalmente. Es poco expresivo y monótono al hablar. Fred vive en el parque fuera del zoológico.
  • Joey es un canguro muy temperamental. Suele resolverlo todo a golpes.
  • El Oficial X es un oficial de control animal obsesionado con los pingüinos. Es un hombre muy fuerte que puede derribar casi cualquier cosa, como a Joey el canguro. Usa gafas de sol, es inexpresivo, poco impresionable, con nervios de acero.
  • El Rey Rata es una rata exageradamente musculosa que recide en el drenaje junto con su colonia. Constantemente amenaza y causa problemas a los pingüinos por diversión y es una rata de laboratorio.
  • El Dr. Espiráculo es el más poderoso archienemigo de Skipper. Es un delfín trompa de botella cuyos sirvientes son langostas.

Reparto[editar]

Artículo principal: Doblaje

En Estados Unidos hubo cambios en el doblaje respecto a la serie. Se cambiaron los actores de Kowalski, Private, Julien y de Maurice. 

En España, los actores de doblaje de los pinguinos son diferentes a los de las películas.

Personaje Actor de voz original Actor de voz en Hispanoamérica Actor de voz en España
Skipper Tom McGrath Mario Arvizu Javier Viñas
Kowalski Jeff Bennett Idzi Dutkiewicz Ramón Carnals
Rico John DiMaggio José Luis Orozco José Antonio Jiménez
Private James Patrick Stuart José Antonio Macías Jordi Pons (1ª temporada)  Carlos Lladó (2ª temporada)
Rey Julien Danny Jacobs Mario Filio José Javier Serrano
Maurice Kevin Michael Richardson Armando Réndiz Ricky Coello
Mort Andy Richter José Antonio Macías Aleix Estadella
Marlene Nicole Sullivan Mireya Mendoza Mar Roca

Episodios[editar]

Lista de episodios.

La serie consta de 149 episodios. Los episodios duran 11 minutos aproximadamente y se transmiten por pares, con excepción de ocho especiales de 22 minutos y uno de 45. La serie finalizó su producción en 2013 con 149 episodios.[2][3]

T E Fechas de estreno (E.U.) Fechas de estreno (AmL.) Fechas de estreno (España)
Inicio Fin Inicio Fin Inicio Fin
1 51 29 Nov 2008 15 Feb 2010 10 Ago 2009 6 May 2010 7 Sep 2009 9 Nov 2010
2 71 13 Mar 2010 31 Mar 2012 9 Ago 2010 17 May 2012 12 Nov 2010 27 Mar 2013
3 27 16 Abr 2012 20 Ago 2012 17 Abr 2013

Producción[editar]

Los Pingüinos de Madagascar es el primer Nicktoon producido con DreamWorks Animation, seguido de Kung Fu Panda: La Leyenda de Po. Cada episodio, con excepción de algunos especiales, dura 11 minutos y se transmiten por pares (media hora con comerciales). El programa es producido en los Estudios de Animación de Nickelodeon en Burbank, California. Para la versión en inglés, varios de los actores de voz de las películas no estuvieron disponibles para el trabajo, por lo que la serie en parte tiene un reparto diferente.

Los pingüinos tuvieron su primera aventura propia en el corto animado Los Pingüinos de Madagascar en Misión Navideña que se estrenó el 7 de octubre de 2005. En 2006 se decidió que habría una serie Nicktoon basada en la película. No se confirmaron detalles sobre el programa hasta noviembre de 2007, cuando Nickelodeon anunció que habría tres programas nuevos para el año siguiente.[4] El 28 de noviembre de 2008, el episodio piloto Gone in a Flash se estrenó como parte del "Super Stuffed Nicktoons Weekend", junto con Mighty B!: La Súper Abeja y Making Fiends. Estos se estrenaron previos a un nuevo episodio de Bob Esponja.

Debido al retraso en el estreno de Madagascar 2 hasta noviembre, la serie también se retrasó. Las primeras dos temporadas se confirmaron mucho antes del estreno de la serie. El estreno oficial fue el 28 de marzo de 2009 con los episodios Launchtime y Haunted Habitat, con 6.1 millones de espectadores, haciéndolo el estreno de una serie más visto en la historia de Nickelodeon.

En 2010 el programa se posicionó en segundo lugar en los programas de animación más populares entre niños de 2 a 11 años y el total básico de audiencia.[5]

Continuidad con las películas[editar]

Se ha confirmado que la serie de televisión no tiene relación cronológica o directa con las películas de la saga. Tom McGrath, creador de la serie y voz de Skipper (en inglés), dice que "no es específicamente antes o después de la película, simplemente los quise a todos de vuelta en el zoológico. Pienso en eso como si tomara lugar en un universo paralelo".[1]

Aún así, la serie hace algunas referencias directas a los eventos de las películas. En Estrellas de Televisión, un hombre que conduce un auto habla sobre un vídeo en el que una anciana golpea a un león, tratándose de la escena de Madagascar en que Nana golpea a Alex en la estación Grand Central. En La Excursión, Ronald olvida un folleto del museo que muestra una exhibición de la isla de Madagascar, a lo que Skipper pregunta "¿Desde cuándo nos está siguiendo?". Cuando la Señora Trevor dice a Ronald que "no ha habido y nunca habrá un pingüino en Madagascar", es una cómica referencia a las películas. En La Noche en Vela Antes de Navidad, cuando Santa Claus llega al zoológico, saluda a Julien y éste le susurra a Marlene que ya se conocían. En El Regreso de la Venganza del Dr. Espiráculo, Alex hace aparición como una alucinación de Skipper que lo ayuda a recuperar su memoria, diciéndole que solían ser vecinos pero "luego pasaron cosas locas". Al final del episodio, Skipper recuerda que Alex se autonombraba "Rey de Nueva York. En El Terror de Madagascar, los animales hacen una fiesta de bienvenida cuando un animal es transferido desde Madagascar, aunque Skipper no está entusiasmado ya que "nunca sale nada bueno de esa loca isla".

Película[editar]

Artículo principal: Los Pingüinos de Madagascar (película)

Galería[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Comienza un tema Hilos del foro sobre Los Pingüinos de Madagascar

  • ¿Qué raro que..?

    3 mensajes
    • Hola yo ya hace tiempo me preguntaba lo mismo, al parecer tu eres de España, pero acá en México en el canal 5 son considerados de Hallow...
    • Pasaron esos capítulos porque fue lo más parecido que tiene la serie, pero ninguno de esos es en absoluto un especial de Halloween. El cana...
  • La Pelicula de LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR

    11 mensajes
    • sobre  alguna aventuraa que les ocurre alos pinguinos al final de la tercera temporada. en donde deben salvar al mundo con la ayuda de ...
    • Según una página que encontre que...

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar