FANDOM


Kowalski

Kowalski0006

Kowalski icon

Información General
Sexo: Macho
Especie: Pingüino barbijo
Resid.: Películas: Circo Zaragoza
Serie: Zoológico de Central Park
Familia: Skipper, Rico, Cabo (Hermanos)
Talento(s): Genio Científico
Apariciones
Primera: Madagascar
Resto: Travesura Navideña
Feliz Madagascar
Madagascar: Escape 2 Africa
Madagascar 3: Europe's Most Wanted

Serie de televisión

(Ver: Lista de apariciones)

Voces
Jeff Bennett (E.U.)
Idzi Dutkiewicz (Latinoamérica)
Ramón Carnals, Arturo Valls (España)

(Ver: Doblaje)


Kowalski es el estratega, inventor y segundo al mando en el equipo de Skipper. Junto con Skipper, Rico y Cabo, es personaje secundario en las películas de la saga y personaje principal de Los Pingüinos de Madagascar. Kowalski es el más alto de los pingüinos, así como el más inteligente.

Representación en las películas[editar]

Kowalski, al igual que los otros pingüinos, tiene un rol menor en las películas. Y al igual que en las películas, él no es ni un inventor, ni un estratega de la banda, tampoco hermano de los demás pingüinos, ya que simplemente eran pingüinos diferentes y que no tenían nada que ver entre sí y con Skipper trataban de salir del Zoológico. Tampoco habla mucho en las películas.

Kowalski es visto por primera vez en Madagascar cavando un túnel en el hábitat de los pingüinos con una cuchara de plástico (que se le rompe) mientras Skipper, Rico y Cabo saludan a los visitantes. En el barco, Kowalski intenta "decifrar" lo que dice la etiqueta de la caja en la que van los pingüinos, pero no puede ya que ninguno de ellos sabe leer. Poco después, Kowalski trata de leer las cartas de navegación pero parece no tener idea de cómo hacerlo.


En la segunda película dirige el avión junto con los otros tres pingüinos. Se ríe cuando los monos chantajean a Skipper con enseñar a todo el mundo unas fotos con su muñeca.


En Madagascar 3 tiene una aparición menor que en la segunda película y apenas habla. Kowalski inventa un reactor nuclear que ayuda a librarse de DuBois.

Representación en la serie[editar]

En Los Pingüinos de Madagascar, Kowalski es el estratega del grupo e inventor de artefactos y a veces incluso presumido de su inteligencia. A menudo tiende a sobre-analizar las situaciones.

Personalidad[editar]

Kowalski siempre cree que el intelecto es más fuerte que la fuerza bruta. Al parecer, está inspirado en el Señor Spock, famoso personaje de la serie Star Trek.

A pesar de que admitió en Amor de Simio que tiene problemas para comprender el amor y las emociones, cosa que ya sabía Skipper, Kowalski puede expresar sus emociones de una manera profunda y hasta a veces poética.

La mayor debilidad de Kowalski, a veces, es el hábito de sobreanalizar las cosas antes de actuar, lo que lo hace ademas de lenta respuesta ante la batalla.

A Kowalski también le encantan los dulces, como se ve en ¡Feliz Día del Rey Julien!.

Kowalski tiende a soltar gritos agudos cuando entra en pánico y tiende a balbucear y decir cosas sin sentido cuando está aturdido (como se ve en Milagro Sobre Hielo y en Fuga Felina). En Como Ave Enjaulada, logró hacer su voz tan aguda que hizo romper algunos vidrios.

Aunque no está explícito, Kowalski parece ser el segundo al mando de Skipper. Sin embargo, parece no estar del todo capacitado para liderar al grupo, entra en pánico fácilmente cuando Skipper está ausente y se vuelve propenso a los accidentes, como sucede en El Pingüino Zombie, Crisis de Comando, Cabeza de Serpiente, Canción de Cuna, Mascotas, Acción Reacción, entre otros episodios. Aunque en el episodio P.E.L.T. parece tener mucha más confianza en sí mismo.

Irónicamente, a pesar de su lealtad hacia Skipper, Kowalski demuestra que desea ser el líder (como se ve en Cabeza de Serpiente, Golpe de Estado y P.E.L.T.).

Kowalski también parece tener el sueño pesado ya que no se despierta con el alboroto de Julien en El Casco y Operación: Drama.

Ciencia[editar]

Kowalski está fascinado con la cienca. En el episodio Cuajito, enloquece cuando los otros pingüinos no aceptan su más reciente descubrimiento científico/"abominación de la naturaleza" llamándolos "odiadores de la ciencia", lo cual pone triste a Cabo. Siendo un "hombre" de ciencia, Kowalski no cree en la magia o en los espíritus del cielo de los que siempre habla el Rey Julien, incluso cuando ha sido testigo de ello, como en Fuera de Ritmo cuando el "ritmo" de Julien cae sobre Skipper y lo hace bailar. Sin embargo, en Operación: Apocalipsis Lunacornio, sabe mucho sobre espíritus porque "tomó un curso en línea".

A menudo utiliza palabras sofisticadas o tecnisimos y habla de manera que los demás no siempre entienden lo que dice, por lo que tiene que repetir todo en palabras más simples.

Doris la delfín[editar]

En Desaparecido, se revela que Kowalski está enamorado de Doris la delfín, pero que, de acuerdo a Skipper, ella sólo lo ve como un amigo. En El Amor Duele, Skipper revela que Kowalski tiene un tatuaje de Doris. En Odio a Primera Vista se revela que Cabo le ha dicho a Kowalski que Doris solo quiere ser su amiga 16 veces y media, ya que no pudo escuchar el resto por sus propios lloriqueos. En el episodio El Pingüino que Me Amó, Doris finalmente le corresponde y se besan.

Eva [editar]

Kowalski, se enamoro de Eva, en el mismo instante en que la vio por primera vez, finalmente ella termina correspondiendo a su amor, besándolo, tras terminar con Dave.

Curiosidades[editar]

  • Kowalski sufre de dentofobia.
  • Todo invento que ha creado siempre amenaza con destruir el zoológico, Nueva York, La costa este, el mundo, el Universo, y algo de la frontera con Canadá. Casi todos sus inventos terminan explotándose, quemándose, desarmándose, etc.   
  • Al parecer, Kowalski es ambidiestro, ya que en varios episodios se le ve usando la aleta izquierda para dibujar y en otros la derecha, a menos de que se trate de un error de producción.
  • Kowalski tiene una buena voz, siendo el segundo personaje que más canta a lo largo de toda la serie, después del Rey Julien.
  • El lo que más quiere es tener un cerebro de 200 kilos.
  • Él es el pinguino más alto del grupo.

Galería[editar]

Intro2

Galería de imágenes de Kowalski

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.