FANDOM


DBR0456

Este artículo está mal redactado. Puedes ayudar a Pingüinos de Madagascar Wiki editándolo.

Paternal Egg-Stinct
Instinto paternal
Temporada 1 - Episodio 5a
Instinto Paternal (AmL)
Huev-Instinto Paternal (Es)
Datos
Estrenos
EE.UU.: 1 de abril de 2009
AmL.: 12 de agosto de 2009
España: 31 de agosto de 2010
Ver también
canciones • inventos • operaciones
Anterior Siguiente
¡Feliz Día del Rey Julien! Roba Baterías
GaleríaTranscripciones

Instinto Paternal es el episodio 5a de la primera temporada y el 9 en total. Marlene encuentra un huevo en su hábitat y se lo entrega a los pingüinos para que se hagan cargo de él, mientras tanto Julien trata de robarles el huevo y proclamarlo como su heredero al trono.

Trama[editar]

Marlene encuentra un huevo en su hábitat y se reúne con los pingüinos en la tienda de zoovenir, les pide que empollen el huevo ya que en su viejo acuario, veía a los pingüinos papá hacerse cargo de los huevos. Todos los pingüinos (a excepción de Skipper) creen que el huevo es lindo y lo "cuchicuchean". Skipper cree que es impropio de una unidad de élite aceptar esa "mami-misión", Rey Julien aparece y reclama el huevo como suyo porque él piensa que los espíritus le han dado un heredero apropiado para su trono. Cuando se hace evidente que Julien tiene la intención de criar el huevo, Skipper acepta cuidar de él.

Ya en el cuartel, Skipper crea un horario, permitiendo que cada miembro del equipo pueda "entrenar" al huevo. Cabo comienza a entrar en pánico porque los otros pingüinos son demasiado rudos con el huevo. Skipper lo hace entrenar repetidamente en una carrera de obstáculos, que entre otras cosas, incluye un martillo y una trampa para ratones, Kowalski inventa una incubadora para hacer que el huevo sea más inteligente con una ultra-descarga eléctrica y Rico lo pone a volar atado a una cometa, tras ver ésto, Cabo roba a Huevín (así llaman los pingüinos al huevo) y se lo pone entre los pies para mantenerlo caliente, pero Skipper lo descubre y se lo quita, alegando que "no es su turno" a lo que Cabo explota y le dice a su líder que están presionando demasiado a Huevín y que él no lo sabe todo; tras una pequeña discusión, por fin llega el turno de Cabo para cuidar al huevo, siendo él el único que trata con cuidado y cariño a Huevín, mientras tanto, El Rey Julien idea un plan con un coco hueco que tiene adentro a Mort con el fin de obtener el huevo cambiándolo mientras está bajo el cuidado de Cabo. Estalla el caos cuando Huevín se suelta de las manos de Julien y empieza a rodar entre los pies de los visitantes del zoológico y todos tratan de rescatarlo.

Cabo logra salvar a Huevín de ser aplastado por un carro de palomitas, y al final nace y es entregado a su madre, quien fue llevada por Marlene hasta ellos.

Curiosidades[editar]

  • Julien no sabía de dónde vienen los bebés mamíferos. Ni siquiera sabía la definición de mamífero hasta el episodio El Gran Apretón.
  • Es la primera vez que se ve a Cabo enojado y gritándole a alguien más, ésto se repite muy pocas veces en la serie, además, a pesar de ser el más chico, Cabo tiene más desarrollado su instinto paternal, aunque ésto puede deberse a que no ha tenido tanto entrenamiento militar como los demás.
  • Por un momento se ve a Cabo actuar como Skipper, cuando les ordena a los demás iniciar la operación "Salva huevo".
  • El episodio podría hacer alución a Roy y Silo, dos pingüinos barbijo machos del Zoológico de Central Park que en 2004 empollaron un huevo fértil y criaron al polluelo.

Errores[editar]

  • En la pista de obstáculos que Skipper hizo para Huevín, puso una pieza de ajedrez (un rey) blanca que más tarde es negra.
  • Cuando la mamá pato aparece en el hábitat de Marlene, sin contar a Huevín, la mamá tiene cuatro patitos. Al final del episodio y en episodios posteriores, sólo son tres patitos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.