FANDOM


The Lost Treasure of the Golden Squirrel
Lost-treasure-title
Temporada 2 - Episodio 5
El Tesoro Perdido de la Ardilla Dorada (AmL y Es)
Datos
Estrenos
EE.UU.: 19 de julio de 2010
AmL.: 16 de septiembre de 2010
España: 15 de noviembre de 2010
Anterior Siguiente
Bombas Fuera Buenas Noches
GaleríaTranscripciones

El Tesoro Perdido de la Ardilla Dorada es el episodio 5 de la segunda temporada, el 60 en total y el segundo especial de la serie. Los pingüinos, los lémures y Marlene intentan encontrar un antiguo tesoro antes de que las ratas lo encuentren, pero se enteran que el tesoro tiene una maldición.

Trama[editar]

En el comienzo de este especial, había una ardilla con una llave mística siendo perseguido por las ratas, a principios de Nueva York. La ardilla más tarde esconde la llave en una cápsula del tiempo que cavaron en el zoológico de Central Park hace 100 años.

Después de un siglo, El Rey Rata y sus secuaces roban la llave, pero los pingüinos lo tratan de impedir. Al hacerlo, aterriza en el hábitat del Rey Julien. Los pingüinos van a ver a Fred, hablando del tesoro, y Julien afirma que debido a que tocó la llave por 26 segundos, se merece una participación del 50% del tesoro, es decir, la mitad. Juntos van con Fred y con una ardilla espeluznante, vieja. Ella es al parecer la abuela de Fred, aunque él lo niega porque su abuela está en su casa enferma. Después de confirmar que el tesoro es real, la ardilla anciana les dice que tienen que encontrar y destruir el tesoro, y Julien pregunta porque.

Luego van al hábitat de Marlene, como les dijo la ardilla anciana. Los pingüinos, los lémures, Marlene, y Fred, compiten con el Rey Rata y sus ratas para encontrar "El tesoro perdido de la Ardilla Dorada" que es muy peligroso.

La ardilla anciana advierte que sólo uno tiene el corazón puro para ver la verdad y la maldición del tesoro.

  1. Maurice deseaba tener muchos sirvientes Julien.
  2. Marlene deseaba tener un hábitat clásico y cientos de guitarras españolas.
  3. Kowalski deseaba tener un cerebro gigante hecho de materiales comprados con el tesoro y con un peso de 200 Kilos.
  4. Skipper deseaba comprar armas de guerra, vehículos y cohetes.
  5. Rico deseaba tener un campo de batalla de robots con forma de lémures.
  6. Cabo deseaba jugar con cientos de patitos.

Julien (y los espectadores) no pueden esperar a ver el deseo que tenía en su mente, pero se sorprende al ver que el tesoro le puede comprar nada más que lo que ya tiene -Sus funcionarios, su vasto reino y su trono-. De repente se da cuenta de que para sobrevivir a la habitación maldita del tesoro, debían lanzarle todo el tesoro a las ratas. Sin tesoro de su lado son lo suficientemente ligeros para subir a la superficie.

Después de un largo viaje de quien tiene un corazón puro, anunciado por la ardilla espeluznante, todo el mundo estaba agotado sabiendo que Julien los había salvado. Al final, Frankie le dio una pluma de cristal a Cabo, y luego se fue volando. Después de que todo el mundo ha pasado por eso, huyen dejando a Skipper con entusiasmo.

Curiosidades[editar]

  • Cualquiera se esperaba que el de corazón puro fuera uno de los pingüinos, en especial Cabo, pero resultó ser Julien.
  • No se sabe cuál es el deseo de Mort  (aunque tendría que ser algo relacionado con Julien).
  • Tampoco se sabe el deseo de Fred.
  • Cuando Marlene ve su deseo, observa a una nutria parecida a Antonio tocando la guitarra española.
  • en la escena cuando estan en el taxi, se ovserva en la parte trasera un muñeco igual que el niño sabelotodo en el capitulo el malentendido

Errores[editar]

  • El Rey Rata secuestra a Marlene y por un momento la lleva a la superficie (fuera del zoológico), sin embargo, Marlene no se vuelve salvaje como en Nutria Salvaje, sin embargo eso puede explicarse debido a que en el episodio Pie Chico Marlene aprende a controlar su instinto salvaje.


Alusiones[editar]

  • El episodio se basa en la búsqueda de un tesoro al estilo de Indiana Jones.
  • La escena en la que Skipper va montado sobre un misil tras haber visto los ojos de la llave es parodia de una escena de Dr. Strangelove, donde un personaje monta una bomba que es arrojada de un aeroplano.