FANDOM


The Return of the Revenge of Dr. Blowhole
The Return of the Revenge of Dr. Blowhole title
Temporada 2 - Episodio 34/35
El Regreso de la Venganza del Dr. Espiráculo (AmL)
El Regreso de la Venganza del Dr. Blowhole (Es)
Datos
Escritor: Bob Schooley
Mark McCorkle
Storyboard: Fred Osmond
Matt Engstorm
Tom Bernardo
Sean Kreiner
Estrenos
EE.UU.: 9 de septiembre de 2012
AmL.: 18 de mayo de 2012
España: 20 y 21 de marzo de 2013
Ver también
canciones • inventos • ediciones de doblaje
Anterior Siguiente
El Contacto de Grrfurjiclestan Instinto
GaleríaTranscripciones

El Regreso de la Venganza del Dr. Espiráculo conforma los episodios 34 y 35 de la segunda temporada y el episodio 115 en total, así como el primero y el único musical de la serie. El Doctor Espiráculo roba la memoria de Skipper para encontrar la manera de infiltrarse en la base de los pingüinos y lanzar un ataque, mientras Skipper intenta volver a casa con la ayuda de un espíritu guía. Los eventos toman lugar medio año después de La Venganza del Dr. Espiráculo.

Trama[editar]

Una noche, Skipper llega a Shanghai en una misión súper secreta en solitario con información de que hay un cargamento de armas y comida china en el muelle, pero al llegar Skipper descubre que sólo era una trampa hecha por Hans. Después de una corta pelea, el Doctor Espiráculo aparece ante Skipper y usa su "Limpia Mentes" para robar los recuerdos de Skipper y dejarlo con amnesia antes de que éste caiga al mar inconsciente.

En el zoológico, después que Marlene distrae a Alice cuando la celda de energía experimental de Kowalski causa problemas, ella y Rico descubren que Skipper no está y al enterarse Rico entra en pánico. Kowalski y Cabo explican que en muy raras ocaciones Skipper debe emprender misiones él solo y aunque no saben qué hace o dónde está, ellos confían en que su líder sabe cuidarse solo. Mientras tanto, Skipper llega a una isla desierta arrastrado por las olas y despierta confundido y sin saber quién es.

Al mismo tiempo, el Doctor Espiráculo y sus asistentes langostas se encuentran en un domo submarino. El doctor se regodea del éxito de la primera fase de su malvado plan gracias al Limpia Mentes mientras escucha los pensamientos de Skipper y descubre secretos sobre los pingüinos, en especial aquellos sobre los túneles de escape.

Esa noche, Skipper tiene una charla con dos alucinaciones, Buck Rockgut y el General Shingen, quienes le dicen su nombre y cada uno le explica que perdió la memoria, por lo que su subconsciente trata de buscar un espíritu guía que lo ayude a volver a casa. El tercer y último espíritu guía resulta ser Alex el león, quien inicia con hacer que Skipper adivine su nombre. Al amanecer, la alarma de "el archienemigo sobrevivió" se activa en el domo de Espiráculo y tras localizarlo lanzan un misil "rastreador de archienemigos" hacia Skipper. Alex le dice que esa clase de cosas le pasan a él todo el tiempo aunque Skipper está confundido ya que piensa que es "sólo un pingüino". Entonces, Alex ayuda a Skipper a esquivar el misil repetidamente usando pasos de baile, mientras, observando a través de sus monitores, Espiráculo se da cuenta de que el pingüino está hablando "solo". Al darse cuenta de que tiene el talento y los pies de una bailarina, Skipper suelta un grito desgarrador al mismo tiempo que el misil impacta contra una gran roca detrás de él, haciendo al doctor creer que el misil ha destruido a su archienemigo. Alex le cuenta a Skipper que tiene un equipo con el que hace misiones secretas, el cual probablemente esté en peligro, y aunque Skipper sólo logra recordar a Manfredi y a Johnson, construye una balsa para regresar a la Antártida creyendo que ése es su hogar.

Cuando todo está listo para que el Doctor Espiráculo inicie el ataque al cuartel de los pingüinos, primero hace una prueba con un conejito con el Diabologizador, un rayo que convierte a cualquier animal en un monstruo destructor, el cual planea usar con Kowalski, Cabo y Rico.

Mientras tanto, el Rey Julien busca remplazar la batería de su reproductor ya que ésta se agotó la noche anterior y quiere la celda experimental de Kowalski la cual es exáctamente del mismo tamaño y forma de la batería que necesita, pero Kowalski oculta la celda en el nivel 13.

Skipper logra recordar su hogar en Nueva York gracias a lo mucho que le gustan los helados y ata a un tiburón a la balsa para llegar más rápido. Así, llega a Estados Unidos en la costa equivocada, a 3912 kilómetros (2432 millas) de Nueva York. En el camino, Skipper se cansa de la incapacidad de su espíritu guía de mantenerse callado mientras Alex se desespera de que Skipper no quiere escucharlo. Cuando Skipper encuentra el modo de hacer a Alex desaparecer, termina en el zoológico equivocado (el Zoológico de Bronx) y Alex aparece para señalar la dirección correcta.

El doctor Espiráculo llega a Manhattan al anochecer y se infiltra en los túneles de escape él solo a través del subterraneo. Al mismo tiempo, Julien se escabulle en el cuartel para robar la celda de energía en el nivel 13. Los pingüinos despiertan sin saber que el rey Julien está en el cuartel, cuando el doctor Espiráculo aparece ante ellos con su rayo Diabologizador y les informa sobre el destino de su líder, pero cuando presiona el botón para lanzar el rayo, el elevador sale del suelo interponiéndose y el rayo golpea el reproductor de Julien en vez de los pingüinos. Entonces, el reproductor comienza a crecer y a levitar y eventualmente encierra al zoológico entero dentro de un campo de fuerza, dentro del cual nadie puede hablar si no es cantando. Los animales despiertan y entran en pánico con el repentino ataque. Kowalski y el doc explican la situación con una canción mientras el reproductor lanza rayos hacia todos. Entonces, Espiráculo aprovecha la situación y canta una balada (con las langostas de coro) con la que toma control del "monstruo". Así, Espiráculo se dirige hacia la ciudad destruyendo todo a su paso. Momentos después, Skipper se reúne con su equipo más o menos acordándose de ellos y Kowalski explica la situación. Skipper decide que Julien es el que puede vencer al doctor cantando y lo usan como distracción mientras los pingüinos intentan detenerlo. Mientras Julien canta, Espiráculo tiene problemas para controlar al monstruo, pero se da cuenta de lo que intentan hacer los pingüinos y el plan falla. Entonces, Alex intenta animar a Skipper a cantar y eventualmente encuentra su ritmo y logra distraer a la criatura para poder, con la ayuda de Kowalski, Rico y Cabo, retirar la celda de energía del reproductor, haciéndolo un reproductor ordinario de nuevo y deteniento al doctor. Espiráculo intenta escapar, pero Skipper activa el Limpia Mentes y éste roba la memoria de su dueño. Al final se observa al doctor Espiráculo de regreso en Coney Island, confundido y creyendo que su nombre es Flippy el delfín que realiza el truco con el aro de fuego.

De regreso en el zoológico, Skipper agradece a su espíritu guía la ayuda y Alex choca palmas con Skipper antes de desaparecer.

Trivia[editar]

  • Hechos de otros episodios son mencionados:
  • Esta es la tercera vez en la serie que se hacen referencias directas a acontecimientos de las películas (ya que Skipper y Alex hablan sobre haber sido vecinos), a pesar de que está confirmado que no existe continuidad entre ambas.
  • Cuando Alex le dice a Skipper que tiene un equipo de "grandes animales mamíferos" podría hacer alusión a Marty, Melman y Gloria.
  • Todos los animales del zoológico excepto Roger, Leonard, las babuinas, Ted y Barry aparecen.
  • Thump es la canción 4 en el reproductor de Julien.
  • En este episodio se menciona a Manfredi y Johnson primero cuando Espiráculo ve los recuerdos de Skipper y también después cuando está hablando con Alex.
  • Doris es mencionada cuando Julien y Mort abren la caja fuerte de Kowalski (cuya contraseña era "Doris")
  • Es la segunda vez que Manfredi y Johnson junto a Doris son mencionados en el mismo episodio. La primera vez fue en "El amor duele "

Producción[editar]

  • El tiburón que intenta atacar a Skipper tiene el mismo diseño del que ataca a Mort en Madagascar 2.
  • El General Shingen está inspirado en Sun Tzu, un general, estratega militar y filósofo chino considerado la mejor mente militar de su tiempo.

Alusiones[editar]

  • Cuando Skipper corta el pescado que Hans trae con el láser, en el doblaje latino dice "Soy tu padre", una parodia a Star Wars.
  • La canción 3 en el reproductor de Julien, "Bum Bum Pow", es una referencia a la canción Boom Boom Pow de los Black Eyed Peas, cuyo vocalista, Will.I.Am, hizo la voz de Moto Moto en Madagascar 2 e hizo un remix de I Like to Move It.
  • La canción 1, Booty and the Beast es una parodia del título de La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast).

Errores[editar]

  • Cuando Marlene se lanza sobre el rostro de Alice, su cara está en la mejilla izquierda de Alice, pero en la foto que toma el niño, ella está al revés.
  • El conejito es de color café antes de ser disparado con el Diabologizador y después es blanco.
  • Cuando Kowalski y Blowhole giran alrededor de Rico, Cabo y Julien, un bote de basura aparece detrás de ellos.

Video[editar]

T2E34-35 El Regreso de la Venganza del Dr45:13

T2E34-35 El Regreso de la Venganza del Dr. Espiráculo

full

episodio 34

Musical[editar]

Musical completo (Español-España)11:02

Musical completo (Español-España)

Musical en español (España).


(English) Penguins of Madagascar - Song Lyrics (The Return of the Revenge of Dr10:46

(English) Penguins of Madagascar - Song Lyrics (The Return of the Revenge of Dr. Blowhole)-0

Musical en inglés.

Comienza un tema Hilos del foro sobre El Regreso de la Venganza del Dr. Espiráculo

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar