FANDOM

Launchtime
Lanzamiento
Temporada 1 - Episodio 3a
El Lanzamiento (AmL y Es)
Datos
Estrenos
EE.UU.: 29 de marzo de 2009
AmL.: 10 de agosto de 2009
España: 29 de agosto de 2010
Ver también
inventos • operaciones
Anterior Siguiente
Los Tontos de la Corona Hábitat Embrujado
GaleríaTranscripciones

El Lanzamiento es el quinto episodio de la primera temporada. Los pingüinos, hartos de tener a los lémures como vecinos, deciden partir en un cohete a la luna. Sin embargo, sólo logran llegar al techo de un edificio al lado de zoológico, donde conocen a un gato que les da la bienvenida y los atiende en su casa, pero que en realidad quiere comérselos. Mientras tanto, Julien aprovecha que las aves no están para "tomar prestada" la televisión.

Trama[editar]

Harto de que los lémures constantemente invadan el cuartel para tomar comida y cosas "prestadas" y ver la televisión, Skipper decide que él y su equipo merecen irse en unas largas vacaciones a un lugar libre de lémures. Kowalski dice que las únicas opciones son Dinamarca y la luna, pero ya que Skipper dice que no puede ir a Dinamarca por algo de su pasado, las aves deciden partir a la luna. Los pingüinos construyen un pequeño cohete espacial al que llaman Pingüino 1, pero la nave tiene fallas y gracias a la niebla, no se dan cuenta cuando se dirigen hacia el techo de un edificio cercano al zoológico, en el cual se encuentra un gato callejero llamado Max.

Max está deprimido porque jamás ha podido atrapar a un ave para alimentarse. Mientras yace en la azotea, logra ver al Pingüino 1 creyendo que es una estrella fugaz y pide poder encontrar un ave que no pueda volar, hasta que la nave aterriza allí casi atropellando a Max y los pingüinos salen a explorar, creyendo que están en la luna. Cuando Max ve a los pingüinos, cree que su deseo se ha hecho realidad e intenta cazar a Cabo cuando éste se separa del grupo, pero Max es muy torpe y Cabo lo descubre. Los pingüinos creen que se trata de un gato lunar y Max decide seguirles la corriente para llevarlos a su escondite.

Mientras tanto, los lémures entran al cuartel y quieren llevarse la televisión, pero quedan atrapados en una trampa (una caja con rejas).

Mientras los pingüinos están en casa de Max creyendo que les está preparando comida, Max finge que están bajo ataque e intenta hacer que Cabo entre en el microondas diciendo que es una máquina de teletransportación, pero no logra entrar. Cuando Kowalski comenta lo amable y hospitalario que ha sido el gato lunar al recibirlos en su casa y mostrarles su "tecnología" cuando apenas si se conocen, Skipper se siente mal por no haber sido un buen vecino con los lémures y decide que deben volver antes de que Max si quiera intentara comerse a alguien. Max está frustrado por haber fracasado tan patéticamente, pero antes de irse, los pingüinos le agradecen dándole una lata de sardinas. Conmovido, Max decide dejarlos ir y los saluda amistosamente cuando el cohete despega.

El Pingüino 1 se estrella en el zoológico junto al hábitat y los pingüinos descubren a los lémures acarreando la televisión aún atrapados en la caja con rejas. Julien trata de buscar una excusa, pero Skipper expresa que ha cambiado gracias a su visita "allá arriba". Sin embargo, cuando alza la mirada para ver la luna, Max los está saludando desde el techo del edificio agradeciéndoles el pescado. Los pingüinos se dan cuenta de que no existe tal cosa como la hospitalidad del gato lunar y Skipper ordena comenzar la Operación: Martillazo. Rico regurgita un martillo y comienzan a perseguir a los lémures.

Curiosidades[editar]

  • Los pingüinos tienen un refrigerador y una televisión en el cuartel. Además tienen un deletreador, el cual Kowalski usa como una computadora.
  • El Rey Julien sabe jugar golf.
  • Segunda aparición de la señorita Perky (la primera fue en Pánico con Palomitas).
  • Es la primera vez que Skipper menciona que no puede ir a Dinamarca.
  • La marca del televisor es Fishy Vision.
  • Primera aparición de Frankie la paloma.

Alusiones[editar]

  • La escena en la que los pingüinos caminan en cámara lenta para abordar el cohete parodia a la famosa escena de la película The Right Stuff de 1983.

Errores[editar]

  • Cuando Max golpea la caja para hacer ruidos, los cubiertos que tiene en la mano desaparecen.