FANDOM


Doctor Espiráculo
TRotRoDB0241
Información General
Sexo: Macho
Especie: Delfín nariz de botella
Resid.: Su submarino
Familia: Doris (hermana)
Apariciones
Primera: La Venganza del Dr. Espiráculo
Resto: El Regreso de la Venganza del Dr. Espiráculo

El Pingüino que Me Amó

Voces
Neil Patrick Harris (E.U.)

Eduardo Garza (Hispanoamérica)
Dani Albiac (España)


El Doctor Espiráculo (Doctor Blowhole en inglés y en España) es un delfín villano que aparece en los especiales La Venganza del Dr. Espiráculo, El Regreso de la Venganza del Dr. Espiráculo y El Pingüino que Me Amó. En éste último, se revela que su verdadero nombre es Francis. Es un científico loco que siente un gran odio hacia la raza humana ya que solía realizar espectáculos en un acuario bajo el nombre de "Flippy". Planea vengarse de los pingüinos, particularmente de Skipper, por haber frustrado su venganza hacia los humanos más de una vez. Conduce un vehículo parecido a un Segway para moverse en tierra. Su ojo derecho parece haber sido reemplazado por un ojo robótico que cubre una cicatriz. Es descrito por Cabo y Skipper como un villano "con piel sorprendentemente tersa", lo cual el doc explica es porque usa cremas hidratantes.

Blowhole es el principal antagonista en Dr. Blowhole Returns - Again!.

Historia[editar]

Logos Los Pinguinos Artículo esbozo
Ésta sección está incompleta. Por favor, expándelaañadiendo la información que falte

No se sabe cómo o cuándo los pingüinos conocieron al Doctor Espiráculo, pero muy posiblemente desde que son pequeños, o cuando se estaba formando el equipo de pinguinos.

En La Venganza del Dr. Espiráculo se revela que originalmente vivía en un acuateatro en Coney Island donde realizaba espectáculos bajo el nombre de "Flippy", saltando através de "El Aro de Fuego", lo cual le resultaba humillante e hizo crecer su odio hacia los humanos, ya que fue secuestrado por estos cuando vivía su madre y su Hermana Doris, desde entonces Doris y Su madre lo han estado buscando.

Tiempo después, cuando logró escaparse, se mudó a una base subterránea en algún desierto, donde eventualmente es encontrado por los pingüinos, sugiriendo que ellos han estado frustrando los planes del doc contra los humanos desde hace tiempo, por lo que Espiráculo planea crear a una criatura con exoesqueleto de metal para destruir a los pingüinos y por fin poder realizar su venganza hacia los humanos, pero se ve obligado a autodestruir la base. Más tarde, Espiráculo crea una nueva base en Coney Island y recluta a un ejército de langostas como sus secuaces. El doc logra localizar a los pingüinos en Central Park y secuestra al Rey Julien convencido de que él y Skipper son mejores amigos. Sin embargo, Julien convence al doc de dejarlo ser su secuaz, neutralizando así a los pingüinos cuando estos aparecen para rescatarlo. Como venganza contra los humanos, el Dr. Espiráculo crea su propio "Aro de Fuego", que son una serie de torres diseñadas para derretir los casquetes polares y de esa manera inundar la Tierra. Gracias a Mort, los pingüinos escapan y entonces Espiráculo revela a su nueva creación, Pinza de Cromo, la cual es eventualmente derrotada. La venganza es frustrada por Julien, aunque Espiráculo escapa.

El Doctor vuelve a aparecer en El Regreso de la Venganza del Dr. Espiráculo. Con la ayuda de Hans, el Dr. Espiráculo roba la memoria de Skipper con un nuevo invento llamado Limpia Mentes. Skipper termina en una isla desierta sin tener idea de quién es. El doc usa los conocimientos de Skipper para infiltrarse en la base de los pingüinos y usar el Diabologizador, un rayo que convierte a cualquier animal en monstruo, contra Cabo, Kowalski y Rico. Sin embargo, accidentalmente le dispara al reproductor MP3 de Julien, de manera que este crece al tamaño de un autobús y aterroriza el zoológico. Este se hace con él y se dirige a la ciudad para conquistarla pero los pingüinos lo detienen y le borran la memoria.

En El Pingüino que Me Amó, aun no recuerda que es el Dr.Espiráculo sin embargo un ornitorrinco llamado Parker quien trabaja para él y convence a los pingüinos de que lo ayuden a liberar al hermano de Doris quien termina siendo el Dr Espiraculo. Cuando recupera la memoria atrapa a los pinguinos temporalmente e intenta ejecutar su proyecto ola letal.

Personalidad[editar]

A diferencia del clásico villano, en lugar de dejar a sus enemigos morir en una trampa mortal, prefiere quedarse a mirar personalmente más o menos consciente de que escaparán de cualquier modo.

Maneja un vehículo tipo Segway para moverse en tierra, el cual también se convierte en un vehículo de escape con un vidrio esférico protector. Además, Espiráculo suele anunciar el nombre de sus creaciones por medio de una voz grave y dramática pregravada en este vehículo, en lugar de decir los nombres él mismo.

Tiene la piel muy suave y tersa ya que, como lo dice en su primera aparición, le gusta usar cremas hidratantes para la piel.

Le encanta presumir su lujosa y avanzada tecnología frente a Kowalski.

Pese a que a veces los trata mal, puede que tenga cierta amistad con las langosta ya que se ve que hasta solía ir de vacaciones con ellos.

Habilidades[editar]

En La Venganza del Dr. Espiráculo fue capaz de sostener una corta lucha cuerpo a cuerpo con Skipper.

En El Regreso de la Venganza del Dr. Espiráculo se demuestra que el Doctor tiene una hermosa voz y canta muy bien, de modo que fue el único que pudo domar completamente al reproductor gigante.

En El pinguino que me amo se ve que es muy bueno haciendo acrobacias.

Familia[editar]

En El Pingüino que Me Amó se revela que Doris es su hermana. Aunque en el episodio hablan poco entre sí, se da a entender que se llevaban bien como hermanos y de hecho se mantenían en contacto, hasta que Doris se enterara que Blowhole es un científico loco, cosa que le había ocultado durante mucho tiempo a su familia. En el episodio, al ver el villano que es Blowhole, Doris dice que su mamá estaría decepcionada de él. Su papá no se menciona.

Menciones[editar]

  • El Dr. Espiráculo es mencionado indirectamente en Eclipsados, cuando Skipper cree que el eclipse es obra de su "archienemigo mamífero marino".
  • En La Nueva Compañera es mencionado indirectamente al final del episodio, cuando Rhonda se repota y dice: "Agente 12 llamando al Doctor marino".
  • En No Más Inventos, Skipper cree que le rayo de invisibilidad fue creado por el Dr. Espiráculo y se cuestiona para qué inventaría un rayo de invisibilidad ya que "desintegrar es más su estilo", después le dice a Kowalski que si pusiera sus inventos a nivel de los de Espiráculo le dejaría regresar al laboratorio.
  • En El Peligro Usa Capa, Kowalski usa un móvil de cuna para mantener dormido a Skipper que tiene tres figuras: Espiráculo, Hans y un hippie. Cabo comenta que se ve muy feliz "soñando que destruye a sus enemigos mortales".
  • En Operación: Intercambio de Vecinos es mencionado por Kowalski cuando éste explica sobre la nueva guarida del Doc, antes de que Roger se sentara sobre la maqueta.
  • En Mini-Problemas, cuando los pingüinos están encerrados a causa de los nanitos de Kowalski, Skipper dice que no pueden estar encerrados porque Hans o Espiráculo podrían atacar.
  • En Odio a Primera Vista, Kowalski dice que está rastreando a "cierto delfín" y Skipper cree que habla del Doctor Espiráculo, pero después Kowalski confiesa que está rastreando a Doris.
  • En P.E.S.T.E., los pingüinos explican que la bomba apestosa era para ser usada con el Dr.Espiráculo, sin embargo, no pudieron hacerlo al descubrir que los delfines no utilizan inodoros.
  • En Operación: Burbuja Azul, Skipper menciona al Doctor cuando intenta adivinar quién es el responsable de los cambios climáticos.

Curiosidades[editar]

  • Blowhole es uno de los personajes de la serie a los que les falta un ojo, los otros son la Ardilla Roja y Manfredi, y se desconoce cómo perdió su ojo o si lo perdió y solo se puso el aparato para ayudar a su cerebro con mayor visión en su ojo.
  • En la vida real, los delfines no pueden estar más de unas cuantas horas fuera del agua ya que después de ese tiempo pueden sufrir deshidratación y podrían morir. Sin embargo, esto no sucede con el Dr. Espiráculo gracias a que, como se menciona en su primera aparición, humecta su piel con cremas, además de que sus bases secretas siempre tienen un estanque con agua.
  • Su intelecto y estrategias están al nivel de las de Kowalski, aunque, ya que Blowhole posee tecnología más fina y avanzada, hace parecer que es más inteligente que Kowalski.
  • Afirma que su cerebro es mas grande que el cuerpo de un pingüino.
  • Espiráculo aparece junto a Skipper, Rico y el Rey Julien en los juegos Super Fall Brawl y Super Brawl 2 junto a otros personajes de Nickelodeon.
  • El es el villano principal de la serie, aparentemente.
  • En cada una de sus apariciones tuvo un asistente, en la primera fue Julien (hasta que le traicionó y apago el Aro de Fuego), el segundo fue Hans por haberle ayudado a escapar y el último fue Parker porque el lo ayudo a recuperar su memoria (aunque posiblemente solo lo hace porque le dijo que le pagaría como se escucha al final de El Pinguino que Me Amo) y se puede suponer que tal vez lo mató.

Galería[editar]

Espiraculo19

Galería de imágenes del Doctor Espiráculo

Comienza un tema Hilos del foro sobre Doctor Espiráculo

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.