FANDOM

Gone in a Flash
Desaparecido
Temporada 1 - Episodio 1b
Desaparecido (AmL)
Hago Flash y Desaparesco (Es)
Datos
Estrenos
EE.UU.: 9 de mayo de 2009
AmL.: 12 de junio de 2009
España: 26 de agosto de 2010
Ver también
operaciones
Anterior Siguiente
Pánico con Palomitas Enredados en la Red
GaleríaTranscripciones

Desaparecido es el segundo episodio de Los Pingüinos de Madagascar. Maurice y Julien pelean por una cámara fotográfica y el flash hace que Maurice tropiece y caiga, pero entonces desaparece. Los pingüinos lo buscan y lo encuentran en un basurero en Nueva Jersey, pero Maurice no quiere volver.

Trama[editar]

Desaparecido0142

Maurice y el Rey Julien pelean por la cámara fotográfica.

T01C02-02

Kowalski empuja a Rico para probar cómo desapareció Maurice.

Maurice está cada vez más harto de que el Rey Julien tome todas sus pertenencias y los reclame como de su propiedad y sin mostrar ningún gesto de agradecimiento. Mientras tanto, los chimpancés están jugando con una cámara fotográfica que un turista olvidó en el zoológico . Cuando el turista regresa a buscarla, rápidamente los chimpancés tienen que deshacerse de ella arrojándola al aire y accidentalmente cae en el hábitat de los lémures.

Maurice recoge la cámara y Julien quiere quitársela porque cree que es un regalo de los "espítirus" del cielo. En el forcejeo, Julien acciona accidentalmente la cámara y el flash los deslumbra momentáneamente. Cuando logra reponerse, el Rey Julien no encuentra a Maurice y Mort le muestra que Maurice aparece en la pantalla de la cámara, creyendo ambos que el alma de Maurice se encuentra encerrada adentro por cuestionar la autoridad del rey.

Los pingüinos encuentran al Rey Julien hablándole a la cámara, e intentan explicarle que están equivocados de creer que Maurice se encuentre atrapado dentro de ella, aunque Julien no los escucha. Finalmente Skipper es convencido por Mort de investigar lo que realmente le sucedió a Maurice . Buscando alguna respuesta, Kowalski realiza algunos cálculos (usando todavía una pizarra de marcadores en lugar de la típica libreta con su lápiz) y con la ayuda de Rico concluyen que durante el forcejeo de la cámara, Maurice cae sobre el inflable y rebota fuera del hábitat de los lémures cayendo en uno de los cestos de basura del zoológico . Haciendo lo mismo, los pingüinos se dejan llevar con la basura hasta el vertedero para seguir el rastro del lémur desaparecido. Al llegar al depósito de basura ubicado en Nueva Jersey, encuentran a Maurice, quien se muestra indignado con la actitud de Julien hacia él y se niega a regresar, pero los pingüinos le obligan a volver con ellos.

Mientras tanto, Julien trata de mostrar indiferencia a la ausencia de Maurice, pero poco a poco es traicionado por sus propios sentimientos y echa de menos a su amigo y mejor lacayo. Los pingüinos y el lémur rescatado continúan su camino para regresar al zoológico antes de que abra por la mañana, usando llantas para recorrer la autopista, siguiendo el subterráneo (o más bien, el tren subterráneo siguiéndolos a ellos, según Skipper, una forma de motivarse para ir a paso veloz), y por último, tomando un autobús escolar que llevará a los niños al zoológico. Al llegar, usan una catapulta para meter a Maurice al parque como un método rápido para llevarlo a su hábitat. En ese momento, el Rey Julien intenta romper la cámara fotográfica dejándole caer una enorme roca, fallando y cayéndole a Mort en su lugar. Desesperado por no recuperar a su amigo, Julien suplica a los espíritus del cielo que les cumplirá lo necesario para que se lo regresen. En ese preciso instante, cae Maurice catapultado justo sobre el flash de la cámara cegando al rey lémur, quien al reponerse, se sorprende de ver a su amigo de nuevo creyendo que los espíritus le concedieron su deseo de liberarlo. Skipper le pide a Maurice que explique lo que en realidad pasó, pero Maurice no contradecirá a su rey y se lo calla. Skipper decide regresar a su hábitat mientras Mort es olvidado bajo la roca.

Personajes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Además de banderas de pingüinos y chimpancés, hay banderas de leones y cebras colgadas en los postes de luz del zoológico. Las siluetas son familiares a las de los personajes de las películas de Madagascar. Posiblemente es una referencia a que anteriormente estuvieron allí.
  • El hábitat de los lémures tiene un hinchable con la cabeza de Julien en la parte superior de la misma.
  • La cámara dice: ZOOM 3X 5.4-16.2mm 1:28-48.
  • Kowalski tiene una pequeña pizarra blanca que utiliza para dibujar los planes con marcadores.
  • Es mencionada por primera vez Doris la delfín. Una foto es visible en la barra.
  • En el basurero, Kowalski encuentra una matrícula que dice "I ♥ BNJVI" (Amo a Bon Jovi). Esta placa es la que aparece en el auto de los pingüinos en episodios posteriores.
  • El zoológico abre a las 9 de la mañana.
  • Cabo está en la portada del folleto del zoológico.
  • El Rey Julien le dice a Skipper amigo.
  • Es otro episodio donde El Rey Julien y Skipper no pelean.
  • Es la primera vez que Mort es llamado "Ojos tristes".