FANDOM


Este artículo es sobre el personaje. Para el episodio, véase Cuajito (episodio).
Cuajito
Cuajito
Información General
Sexo: Sin género
(Referido como "él")
Especie: Forma de vida gelatinosa
Nativo de: Laboratorio de Kowalski
Resid.: Actualmente en Marte
Apariciones
Primera: Cuajito
Resto: La Crisis con Cuajito
Voces
Sin voz


Cuajito (Jiggles en inglés, Meneos en España) es una pequeña criatura gelatinosa, con forma cúbica y de color verde que Kowalski creó accidentalmente mientras experimentaba con energía electroplasmática.

Características[editar]

Originales:

  • Aumenta de tamaño cuando come fruta.
  • No le gusta el pescado.
  • Le encanta la fruta.

Actuales:

  • No crece al comer.
  • Se multiplica al ser golpeado (aplasta uno y salen dos).
  • Sólo come crema batida.

Historia[editar]

En Cuajito (episodio), Kowalski estudia fascinado el comportamiento de la criatura que acaba de crear y la llama Cuajito. Mientras descubre que a Cuajito le gusta la fruta y no el pescado y que su tamaño aumenta en proporción a lo que come, Skipper está seguro de que la criatura es un monstruo que eventualmente amenazará con destruirlos. Cuajito se escabulle repetidamente fuera del laboratorio en busca de fruta, aumentando de tamaño y cada vez es más agresivo. El monstruo, ahora del tamaño de un elefante, vuelve a escapar y los pingüinos tienden una trampa a la que lo atraen con una loción en spray con aroma a frutas, pero cuando el Rey Julien pasa por ahí, se rocía con la loción (sin saber nada sobre Cuajito o el plan) y el monstruo se lo come, aunque a diferencia de la fruta que es digerida instantáneamente, Julien permanece atrapado temporalmente en el interior de la criatura gelatinosa. Aún así, Kowalski se niega a creer que Cuajito es un monstruo. Tras ser comido (y regurgitado) por su propia creación, Kowalski, aflijido, finalmente se da cuenta del monstruo del que sus compañeros trataron de advertirle y de que no tiene opción más que deshacerse de él. Kowalski enfrenta al monstruo solo, llevando ciertos objetos de su laboratorio y hace a sus compañeros creer que Cuajito fue destruido, cuando en realidad usó su rayo encogedor en el monstruo para devolverlo a su tamaño original y poder conservarlo.

En La Crisis con Cuajito, Skipper descubre que Cuajito está vivo y que Kowalski mintió acerca de él. Entonces, Kowalski explica que gracias a ciertas modificaciones genéticas, Cuajito es ahora inofensivo ya que no aumenta de tamaño al comer (y que sólo come crema batida). Cuando Skipper deliberadamente lo aplasta con un bate, los pingüinos se dan cuenta de que la criatura se multiplica cuando es golpeada con fuerza. Los "cuajiti" escapan del cuartel y pronto se multiplican fuera de control. Cuando Skipper decide que Kowalski ya ha ayudado suficiente, Rico atrae a los cuajiti con crema batida para hacerlos volar con dinamita, pero eso sólo empeora gravemente las cosas. De alguna forma, los pingüinos logran encerrar a todos los cuajiti en el cuartel donde Kowalski (bajando la temperatura del cuartel) los congela para detenerlos.

Dado que Kowalski no quiere dejar a los cuajiti congelados para siempre, los pingüinos envían a las criaturas a vivir al espacio (Marte) usando el Pingüino 1, donde le arruinarán la vida a los calamares espaciales.

Curiosidades [editar]

  • Cuajito posee un sorprendente parecido con unas criaturas del videojuego Minecraft llamadas Slimes (limos en español); Ambos son cúbicos, verdes, gelatinosos, semitransparentes, y pueden crecer y también multiplicarse por ser golpeados y se puede estar dentro de ellos sí son lo suficientemente grandes.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.