FANDOM


Private
Información General
Alias: Señor smoking
Sexo: macho
Especie: Pingüino barbijo
Edad: 10 años
Resid.: Películas: Circo Zaragoza
Serie: Zoológico de Central Park
Familia: Nigel (tío); Kowalski, Rico, Skipper (Hermanos)
Ocupación: Cabo
Talento(s): Ser adorable, Minigolf
Apariciones
Primera: Madagascar
Resto: Travesura Navideña
Feliz Madagascar
Madagascar: Escape 2 Africa
Madagascar 3: Europe's Most Wanted
Serie de televisión

(Ver: Lista de apariciones)

Voces
James Patrick Stuart (E.U.)
Christopher Knights (E.U., películas)
José Antonio Macías (Hispanoamérica)
Carlos Lladó, Jordi Pons y Eduardo Aldán (España)

(Ver: Doblaje)


Cabo (Private en inglés y Soldado en España) es uno de los miembros del escuadrón de pingüinos. Junto con Skipper, Kowalski y Rico, es un personaje secundario en las películas de la franquicia y personaje principal de Los Pingüinos de Madagascar. Es el más joven, bajito y gordito del grupo. Por ser el novato, a veces duda respecto a su rol en el grupo, por lo que está dispuesto a aprender de cualquier experiencia y respeta mucho a su líder a pesar de que éste no siempre tenga la razón. A menudo es usado como carnada o conejillo de indias o es el "elemento prescindible" dentro de las operaciones de los pingüinos. Es muy amistoso, educado y siempre intenta hacer lo correcto. Oficialmente es "Cabo Primera Clase", desde que fue ascendido en Supervivencia en la Jungla de Asfalto.

En el doblaje Español de las películas y cortos, su nombre es Soldado, mientras que en la serie se llama Private.

En inglés, Cabo habla con acento británico, mientras que en Hispanoamérica habla con acento yucateco.

Representación en las películas[editar]

Cabo (al igual que los demás pingüinos) tiene un rol menor en las películas. El era quien originalmente anotaba todo a lo que le decía Skipper y parecía ser (supuestamente) el de inteligencia. Todo esto se iba desarrollando en la primera película.

En Madagascar, su trabajo sólo es lucir "bonito y gordito" mientras Kowalski cava un túnel y es quien revela a Marty el plan de escapar del zoológico. Más tarde, su tarea es acceder al control del barco en la computadora, además, él tomaba "notas" para la bitácora de Skipper (seguramente hacía garabatos). Cabo es el señuelo en la trampa para combatir a los Fosa, colocándose sobre un plato y poniéndose crema batida y una cereza en la cabeza.

En Madagascar 2, Cabo hace de azafata durante el vuelo. Nuevamente es el señuelo, esta vez en el robo de los autos de los turistas, fingiéndose muerto tras dejar que los autos lo golpéen para distraer a las personas mientras los demás pinguinos toman el control de los vehículos y más tarde, cuando desarman los autos, se le ve tratando de sostener un destornillador con mucha dificultad debido al hecho de que los pingüinos no tienen pulgares. Al final de la boda de Skipper, Cabo pregunta si puede besar a la novia y Skipper le da una bofetada antes de decir "No".

En Madagascar 3, Cabo ayuda a Rico a conducir una furgoneta. Luego Skipper revela que prepara una beca para ser presidente del circo de lo que se desconoce si llegó a serlo. También vuelve a ser el señuelo, esta vez para prender fuego con cerillas.

Representación en la serie[editar]

Los lémures no parecen molestar mucho a Cabo como a los otros pingüinos e incluso les ofrece su ayuda cuando es necesario. Aunque rara vez el Rey Julien y Mort pueden volverlo loco (Supervivencia en la Jungla de Asfalto, Sin Salida).

Por ser el novato, tiene menos experiencia, sin embargo, resulta tener más sentido común que los otros pingüinos, dando soluciones simples y menos descabelladas a ciertos misterios o problemas, a diferencia de las soluciones que Kowalski y Skipper usualmente ofrecen (como se ve en Desaparecido, Estrellas de Televisión, Instinto Paternal y especialmente en La Ardilla Roja).

A menudo Cabo dice cosas que a sus compañeros les parecen tontas y entonces éstos le dan zapes. Le encantan los lunacornios y los Winky de chocolate.

Historia[editar]

Cuando era tan solo un huevo fue perdido por sus padres, así que anduvo rodando por la nieve de la Antártida. Skipper, Kowalski y Rico aun eran pequeños pinguinos. Skipper vio el huevo rodando entonces quiso salvarlo y fue deslizándose para alcanzarlo, pero el huevo (cabo) cayo desde un precipicio.Y bajo rodando hasta un viejo barco donde se encontraba unas focas leopardo. Skipper, Kowalski y Rico trataron de idear un plan para bajar e ir a recoger el huevo (cabo), pero un periodista de reportaje los tiro hacia el precipicio. Bajaron y se deslizaron hacia el barco para rescatar el huevo. Para evitar que las focas se llevaran al huevo, Rico se lo trago. Escaparon gracias a un arpón, y salieron disparados hacia un iceberg. Luego de unos aletazos, accidentalmente Skipper le dio uno al huevo, y empezó a quebrarse. Habia nacido Cabo. Al ver que ya estaban demasiado lejos de los demas pinguinos, le dijieron a cabo que ellos eran su familia

Luego llegaron al zoologico aun siendo pequeños

No se sabe cuando se separo de los pinguinos y se convirtio en el Señor Smoking ( mejor jugador de minigolf de toda Texas, hasta que se retiró debido a que el juego lo estaba haciendo "agrio"). Pero despues de eso volvio a estar con los demas.

Personalidad[editar]

A Cabo le gusta hacer lo correcto y se siente orgulloso de hacerlo (como se ve en Máscara de Mapache).

Cabo es el más sensible (emocionalmente) del grupo, aunque eso no quiere decir que sea frágil. Dado que el prefiere hablar las cosas y dar consejos antes de escoger soluciones violentas, en cierta forma actúa como un psicólogo (en el episodio Con los Pies en la Tierra, a él le toca la "parte psicológica" en la rehabilitación de Mort y le dice que repita "Sólo son pies, no amor". La Pelea y Recompensa también son buenos ejemplos de ello.). Es capaz de encontrar una solución en la que ambas partes queden satisfechas cuando hay conflicto entre los animales. En el episodio No tocar, Cabo pregunta a Randy su versión antes de "hacer justicia" y Skipper le pide a Kowalski que añada esa pregunta al "expediente de preguntas inocentes de Cabo".

Además, aunque es joven, Cabo es bastante sensato (y paciente). En Super Mort, Cabo intenta razonar con Mort diciéndole que "las cosas tienen un orden natural" y que debe ser pequeño y adorable, aunque éste no escucha. Después Cabo también se hace gigante y aunque pudo haber apaleado fácilmente a Mort, sólo le ordena tomar su medicina. Igualmente en Intocable, en lugar de aplastar a Barry, Cabo lo abraza diciendo que él "también estaría amargado si nadie lo abrazara", a pesar de que Barry merecía ser aplastado por ser un bravucón (irónicamente fue gracias a eso que Barry dejó de serlo).

Cabo tiene la tendencia a terminar atorado en situaciones totalmente opuestas a lo planeado, peligrosas e inesperadas, como en Misión Navideña, cuando Cabo sale a buscar un regalo para Ted el oso polar pero rápidamente termina atrapado en la casa de Nana, a punto de ser devorado por el Señor Mordidas. En Enredados en la Red, Skipper ordena al equipo que no se mueva para que los ignoren, pero rápida y accidentalmente, Cabo termina haciéndose muy popular, lo cual no le agrada (al principio) porque además lo ponen en su propia exhibición.

A veces es demasiado ingenuo y no ve el peligro detrás de ciertas situaciones o el sarcasmo en las palabras de Skipper. En Terror en la Ciudad, cuando Roger es capturado y Kowalski dice que lo llevarán a un "hotel con rejas", refiriéndose a una especie de prisión, Cabo dice que un hotel suena perfecto para Roger (aunque esta vez nadie lo abofetea).

Cabo también parece no ser muy bueno para guardar secretos (hablando de misiones), aunque no tiene malas intenciones. En Madagascar, él responde sin más cuando Marty pregunta qué están haciendo revelando que cavarían hasta la Antártica, lo cual se suponía que era un secreto y razón por la que Skipper lo abofetea. En La Nueva Compañera, los pingüinos intentan ocultar el invento de Kowalski cuando Marlene viene llegando y luego Cabo le dice "estamos probando el invento de Kowalski. Es secreto".

Dado que es el más joven, se inclina a cosas de cuentos de hadas y la imaginación (como se ve también en Hola, Muñeca). Incluso los otros pingüinos lo tratan de manera especial, como cuando le cubren los ojos ante algo supuestamente perturbador, como en Enredados en la Red cuando ven el video de Alice o en El Pingüino que Me Amó cuando Doris y Kowalski se besan.

Tiene miedo de los tejones, posblemente porque sufrió una mala experiencia con uno, (en Esperar lo Inesperado). Por suerte, gracias a Marlene, supera ese miedo (en Orgullo de Tejón).

Igualmente, no soporta a las cucarachas.

Romance

  • En Feliz Madagascar, Cabo y Cupida (uno de los renos de Santa) se enamoran, pero al final no pudieron estar juntos.
  • En El Amor Duele, Cabo se enamora de la asistente del veterinario, Shawna, quien luego lo llama "Señor aletas de mantequilla".

Curiosidades[editar]

  • "Private" en español significa Soldado raso, el cual en el Ejército de los Estados Unidos es un rango tres niveles más bajo que el de un Cabo (en inglés "Corporal"). Por lo general, al soldado raso le toma alrededor de un año de servicio alcanzar el rango de Cabo. Este rango nominalmente corresponde al comando de una unidad pequeña (squad) de soldados, aunque es poco usado en el ejército estadounidense.
  • En las películas, Cabo es ligeramente bizco.
  • En el idioma original, Skipper cree que su acento británico es falso.
  • Tiene fobia a los tejones.
  • De acuerdo a Madagascar: Operation Penguin, el nombre de su padre es Sam Fishy.
  • En El Gran Apretón y El Mano Derecha, Cabo menciona que anhela ver un unicornio de verdad.
  • Le encantan los winkies de matequilla de maní.
  • Tambien se ha visto que es bueno en la cocina ya que todos en el grupo, sobretodo el Lider Skipper, ha dicho que hace muy buen sushi de "Huachinango" y malteadas de sardinas, cabo ha dicho que su secreto es hacer sus platillos y bebidas con "Amor".
  • El es el mas tierno de Los Pinguinos de Madagascar, y de toda la serie, junto a Mort.
  • Es ilogico que en Los Pingüinos de Madagascar la Pelicula Cabo conozca a los pinguinos desde que nacio,mientras que en un capitulo vivia en Texas y no conocia a los pinguinos aun. Tambien es ilogico que en el capitulo Madagascar: Operation Penguin el nombre de su padre sea Sam Fishy, Cuando en la pelicula el fue perdido por sus padres, eso quiere decir que jamas los conocio
  • El lo que mas quiere es tener cientos de patitos idénticos a Huevin, según el Tesoro Perdido de la Ardilla Dorada.
  • En la pelicula Cabo, usa mucho la expresión «chispitas»
  • Lo que más desea Cabo es que su equipo lo considere realmente como un miembro importante, principalmente por Skipper.
  • En la pelicula Rico lo ''besa'' dentro de la bóveda de oro.

Galería[editar]

Intro4

Galería de imágenes de Cabo

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.