FANDOM


Barry
Barry
Información General
Sexo: Macho
Especie: Rana flecha roja y azul
Resid.: Zoológico de Central Park
Apariciones
Primera: Intocable
Resto: Mini-Problemas
Cameos: El Gran Apretón
El Poder del Pulgar
Mejores Enemigos
Voces
Kevin McDonald (E.U.)
Luis Alfonso Mendoza (Hispanoamerica)


Barry es una rana venenosa que aparece como antagonista en el episodio Intocable. Su cuerpo está cubierto de veneno que puede causar una parálisis total instantanea. Fue transferido desde el Zoológico de Hoboken donde solía usar su "toque tóxico" para aterrorizar a otros animales y darles órdenes por diversión, al igual que cuando fue transferido a Central Park, aunque gracias a Cabo se volvió mucho más agradable y menos abusivo.

Historia[editar]

Cuando Barry llega al zoológico, Cabo intenta hacer amistad con la rana pero tan pronto como es liberado de su exhibición, amenaza a los animales con envenenarlos si no hacen todo lo que él diga. Así, Barry ordena a los animales hacer cosas ridículas y/o humillantes para su propia diversión. Después de que Rico, Kowalski y Skipper quedan paralizados por el veneno al intentar enfrentarlo, Cabo tiene la idea de construir un traje de lata y así enfrentar al anfibio, pero cuando lo atrapa, en lugar de darle su merecido y aplastarlo, Cabo le da un abrazo y le dice que él "también estaría amargado si nadie [lo] abrazara". Barry admite que, efectivamente, nunca nadie lo había abrazado y que es agradable.

Personalidad[editar]

Gracias a su piel cubierta de veneno, los abrazos no son "lo suyo". Ya que nadie había podido enfrentarlo antes, Barry estaba acostumbrado a hacer lo que quisiera cuando quisiera y por ello tiene poco sentido de la moral. Aunque después se volvió amistoso y no volvió a molestar a nadie (probablemente porque sabe que Cabo lo aplastará si lo hace).

Habilidades[editar]

El veneno de Barry puede causar una parálisis total que dura alrededor de una semana. Todo lo que tiene que hacer es levantar un dedo como una amenaza. Barry hace un cameo en el episodio El Gran Apretón, encerrado en su exhibición. Irónicamente, si hubiera salido, podría haber detenido a Savio en sólo un segundo. Además, como se ve en Intocable, es rápido, astuto y puede cavar.

Veneno[editar]

Las ranas veneno de dardo obtienen su veneno sólo al comer insectos ponsoñosos como hormigas, garrapatas y escarabajos. En cautiverio, es poco común que sean alimentadas con esta variedad de insectos, usualmente se les da sólo moscas de la fruta, lo que causa que las ranas pierdan su veneno.

Es probable que el zoológico alimente a Barry con esta variedad de insectos, de lo contrario en el episodio Mini-Problemas no sería venenoso. También es posible que sea alimentado con moscas comunes y que ya haya perdido su veneno pero aún nadie, ni siquiera él, se ha dado cuenta (dado que nadie se atreve a tocarlo).

Curiosidades[editar]

Galería[editar]

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.