FANDOM


Archie
Archie
Información General
Alias: El Arquero
Sexo: Macho
Especie: Mapache
(Procyon lotor)
Resid.: Central Park, N.Y.
Apariciones
Primera: Máscara de Mapache
Cameos: El Gran Paseo
Nueces
Voces
Rob Paulsen (E.U.)
Sergio Gutiérrez Coto (Hispanoamérica)


Archie es un mapache que aparece como antagonista en el episodio Máscara de Mapache, en el cual se hace pasar por un héroe al estilo Robin Hood con acento francés bajo el nombre de "El Arquero". Roba a los animales del zoológico para "darle a los necesitados", hasta que los pingüinos descubren que en realidad Archie robaba cosas para sí mismo. Los pingüinos obligan a Archie a cumplir con su palabra sobre ayudar a los necesitados y en episodios posteriores no vuelve aparecer en su papel de "héroe", sino como un residente más de Central Park. Fred dice que Archie es su mejor amigo.

Historia[editar]

Archie aparece por primera vez en Máscara de Mapache, robando el estéreo de Julien, el columpio de Bada y Bing y el televisor de los pingüinos, entre otras poseciones de los animales y se presenta a sí mismo como "El Arquero". Skipper lucha contra él hasta que es capturado y llevado al cuartel. Archie le dice a los pingüinos que sólo robó las poseciones de los animales para dárselas a los pobres y ellos quedan conmovidos. Los pingüinos pasan a la voz a los animales y pronto todos juntan un gran costal de cosas para que Archie se las lleve a los pobres. Sin embargo, cuando los pingüinos buscan a Archie en el parque para darle un último donativo, descubren a Archie viendo la televisión y disfrutanto de todo lo que los animales habían donado para las pobres e incluso que su acento francés es falso. Después que Rico le da una "lección" fuera de cámara, Archie es obligado a punta de flecha a cumplir con el proposito que nunca hizo: ayudar a los pobres.

Archie no vuelve a parecer hasta El Gran Paseo como "agente de propiedades" en el parque y no parece haber ningún rencor entre él y los pingüinos.

En el episodio Nueces, Archie aparece como DJ durante la canción de Julien, sin diálogos.

Personalidad[editar]

Archie aparece como un mapache holgazán, ya que se dedicaba a robar a otros animales. En Máscara de Mapache, Fred lo describe como un "ladrón traicionero", antes de decir que es su mejor amigo.

En su papel de El Arquero, Archie es noble, carismático y muy seguro de sí mismo. Habla con un elegante acento francés. Cuando lucha con Skipper, admite que Skipper es un combatiente admirable, seguro de que ya había ganado, pero Skipper logra derribarlo. Una vez descubierto, Archie da la excusa de que "tiene que vivir de algo" y escapa engañando a los pingüinos cuando grita "¡un león marino!". Los insultos de Cabo lo hicieron sentir mal, lo que demuestra que es posible que en el fondo Archie se sienta mal por lo que ha hecho.

Habilidades[editar]

Archie logró robar varias cosas de los animales bajo sus propias narices. Demuestra ser muy ágil, rápido y astuto al escapar de los pingüinos por todo el zoológico, con ayuda de sus flechas, hasta que después de una corta pelea con espadas (en realidad eran cuchillos) Skipper logra derribarlo y es capturado, lo que demuestra que Archie es mejor escapando que luchando. Al verse confrontado por los cuatro pingüinos, Archie trata de huir, pero al final no logró escapar de Rico, probablemente porque no tenía sus flechas para ayudarse a escapar.

Galería[editar]

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.